La Garnacha 2014, mejor tinto español en los Premios Decanter 2017

·         Ha obtenido el “Platinum Best Value Regional Spanish Red” en el prestigioso concurso internacional de los Decanter World Wine Awards (DWWA)  2017
·         Mustiguillo, primera bodega del Mediterráneo reconocida con la clasificación Vino de Pago (DOP El Terrerazo), recibe por tercera vez el premio Platino en los Premios Decanter y se convierte en la bodega más premiada de Levante

La prestigiosa revista inglesa Decanter ha seleccionado La Garnacha 2014(95 puntos) como “Platinum Best Value Regional Spanish Red”. Bodegas Mustiguillo recibe por tercera vez el premio Platino, siendo Finca Terrerazo 2011 premiado como “Best in Show” 2014, en los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso internacional más reconocido por su riguroso proceso de cata a ciegas y panel de catadores.  Mustiguillo es la bodega valenciana mejor valorada en esta edición 2017, obteniendo también otros de sus vinos los siguientes reconocimientos: Oro para Finca Calvestra Merseguera (95 puntos), Plata para Mestizaje (91 puntos) y dos Bronces para Finca Terrerazo yQuincha Corral y una recomendación para Mestizaje Blanco.

Nacido en una excelente añada climática, de invierno frío y lluvioso, primavera suave y verano caluroso y seco,La Garnacha 2014 revela matices florales y delicados, una acidez equilibrada y una complejidad notable fruto de los 10 meses en barrica de roble francés. Aromas a ciruelas, frutas rojas, este tinto es elegante, jugoso y fresco, un gran acompañante para la gastronomía que armoniza con platos de caza, arroces de montaña, guisos y asados, etc.
Bodega Mustiguillo
Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago de 87 hectáreas donde lideran la elaboración de la uva autóctona Bobal, apostando por su potencial y revindicando el paisaje y clima del altiplano valenciano, desde 1999. Todos los vinos de Mustiguillo cuentan con certificado ecológico UE desde 2007, fruto de un trabajo en la viña meticuloso pero sencillo. En 2009 se convirtieron en Vino de Pago (DOP) El Terrerazo, siendo la primera bodega de El Levante y del Mediterráneo en conseguirlo. Una búsqueda incansable del equilibrio entre cepa y cepa. En cada una de las prácticas vitícolas que se realizan, la vid es la protagonista intentando siempre sacar lo mejor de ella para que los vinos que se elaboran sean un puro reflejo de su medio. 

"LIFE IS GRAPE" Y "LET IT FRIZZ", LAS NOVEDADES MÁS COOL PARA ESTE VERANO

BACH lanza su primera sangría y su primer Frizz 5.5º de la historia para conquistar a los jóvenes 
Bajo los pegadizos lemas “Life is grape” y “Let it Frizz”, y con una desenfadada estética, BACH, marca de referencia de vinos blancos con D.O, muestra su lado más “young” y moderno con sus últimas novedades. Se trata de una sangría tinta y un vino frizzante de baja graduación, que llegan para convertirse en los protagonistas indiscutibles de los momentos más memorables del verano.
Pisando fuerte y lista para cautivar a todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la vida con alegría, nace Life is grape, la primera sangría de Bach. Elaborada con vino de la variedad tempranillo, esencia natural de naranja y un toque de canela, cardamomo y nuez moscada, esta sangría tinta es ideal para acompañar comidas típicas veraniegas como un buen plato de marisco, todo tipo de tapas, arroces o incluso pasta a la marinera. Y si se quiere tomar como aperitivo, solamente es necesario servirla con hielo y añadir trozos de fruta al gusto.
Let it frizz, el primer vino frizzante 5.5º de Bach, llega para seducir a los jóvenes más mediterráneos. De baja graduación alcohólica (5,5%) y burbuja fina, con notas afrutadas, paladar suave y un final dulce, este refrescante vino se convierte en una chispeante bebida ideal para aperitivos y comidas ligeras. El único requisito para triunfar: ¡servirlo muy frío!
PVP rec: 5,25 €

Acerca de Bach
La historia de BACH se remonta al año 1915 pero no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona el año 1929 cuando salieron a la luz las primeras botellas. El año 1975 pasó a formar parte del grupo de bodegas de la familia Raventós. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y hoy posee la marca de vino blanco con D.O más vendida del país, manteniendo intacta la fidelidad al espíritu de calidad, originalidad y personalidad en todos sus vinos y cavas.
                                                     www.bach.es

Bodegas Menade moderniza su packaging

La pionera de la DO Rueda en obtener la calificación de ecológica renueva la imagen de sus vinos

Bodegas Menade, pionera de la Denominación de Origen Rueda en obtener la calificación de ecológica y líder en España en la producción de vinos ecológicosse reinventa y presenta nueva imagen y etiquetas con motivo del lanzamiento de la añada 2016.

La empresa pone en valor su filosofía con este nuevo ‘packaging’, que simboliza el respeto por el ecosistema y el medioambiente. Las nuevas etiquetas, creadas por el diseñador Carlos Mena, representan cuatro animales que se pueden encontrar en el viñedo castellano en cualquier época del año, y que son esenciales para mantener un ecosistema en equilibrio. Una liebre, un galgo, un caracol y un erizo convertidos en iconos del paisaje vinícola de Castilla.
Menade La Misión

Elaborado con Verdeja, La Misión procede de cepas centenarias plantadas en fincas con suelos principalmente arenosos.

Tras realizar la fermentación alcohólica con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, parte del vino cría en barricas de roble francés de 500 litros.

Vestido con predominancia del amarillo y bañado con reflejos dorados, en boca es graso y enriquecedor, con mucho volumen. Elegancia, personalidad y tipicidad se pasean en el final de este vino.

P.V.P- 22,75 €
 Menade Verdejo Ecológico (la liebre)

Se trata del vino ecológico que arrasa en España. Con su nueva añada, Bodegas Menade ha querido poner en valor su filosofía con una liebre, que simboliza el respeto por el ecosistema y el medio ambiente.

Vestido de un amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante, este Rueda Verdejo es ideal para maridar con pescado blanco, quesos frescos, pasta a la marinera y arroces de pescado.

En boca es seco, equilibrado y sabroso, con ligeros amargos típicos de verdejo que te dejan queriendo más.

P.V.P- 9,35 €
 Menade Nosso  (el caracol)

Es el primer verdejo 100% natural, una singular perla que nace de la propia naturaleza.

Desde 2005 Bodegas Menade elabora vinos ecológicos con la convicción de que es el camino correcto a seguir. Con Nosso va un paso más allá, dando a luz un producto natural sin adición de sulfuroso.

Con la fiel convicción de que el vino es un producto vivo, Nosso presenta una imagen y diseño muy original con un caracol, símbolo del paso del tiempo, de la paciencia, de la evolución, de la tierra y de su influencia en el proceso de elaboración del vino.

P.V.P- 10,75 €
“En Menade ya no somos verdes, somos naturales”, afirma Richard Sanz, Fundador, Enólogo y Gerente de Bodegas Menade. “Es por eso que hemos querido expresar la naturalidad de un proyecto que está en constante evolución, pero también la naturalidad de los vinos”.

CIRSION campeón en la Cata de los cinco mejores vinos de España


CIRSION ha ganado en 9 de las 11 ediciones de las catas realizadas hasta ahora


CIRSION 2011 ha logrado el primer puesto en la 11ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de junio en Almería. El Restaurante almeriense Escánez (en Garrucha) ha acogido en diversos años –desde el 2002- esta cata, fijándose en 4 de las guías más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.  

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas, que este año convocó a 70 personas del ámbito del vino y la gastronomía. Así, CIRSION 2011 (DOCa Rioja) fue este año el mejor valorado en la cata, en la que compitió con Amancio 2013 (DOCa Rioja), Gaudium 2012 (DOCa Rioja) y La Nieta 2014 (DOCa Rioja) y Alabaster 2014 (DO Toro).

CIRSION ha alcanzado el primer puesto en 9 de las 11 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados cuatro vinos de la DOCa Rioja y uno de la DO Toro, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

El Restaurante Escánez, situado en la costa almeriense en el municipio de Garrucha, repite un año más como sede de esta cata de los Cinco Mejores Vinos de España. Su experiencia y dedicación a la hostelería se inició en 1982 y, desde entonces, es todo un referente en la zona. Sencillez y elegancia son valores que se mezclan con la calidad de sus productos ofreciendo siempre la posibilidad de disfrutar de su gran especialidad, los pescados y mariscos. Una carta muy variada que, junto con la gran variedad de vinos que ofrecen, garantiza una experiencia gastronómica sin igual.  
PVP Bodegas RODA CIRSION 2011: 150 €
                                                                         www.roda.es
                                                                               

La bodega Palacio Quemado se consolida como un gran pago de España

Palacio Quemado es un referente en la elaboración de vinos de la Raya y pertenece a “Grandes Pagos de España” con los vinos Palacio Quemado La Zarcita y Palacio Quemado Los Acilates
El grupo Envínate, enólogos de la bodega, desarrolla un proyecto en busca de la autenticidad de la Extremadura alentejana

 Palacio Quemado se consolida como un gran pago de España con los vinos Palacio Quemado La Zarcita y Palacio Quemado Los Acilates. Convertida en un referente en la elaboración de vinos de la Raya, la bodega lleva 18 años comprometida con la elaboración de vinos de ensamblaje fieles a su territorio -fruto de un pago único- y al enclave de sus parcelas, a partir de variedades autóctonas cultivadas y vinificadas de forma sostenible con una elaboración con la mínima intervención.

La primera botella de Palacio Quemado que salió al mercado fue de la añada 2000, y en2010 la bodega realizó un cambio en su filosofía al modificar tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos. Este cambio llegó de la mano de la incorporación de nuevos enólogos, el grupo EnvínateRoberto Santana, Alfonso Torrente, Laura Ramos y José Ángel Martínez trabajan para reflejar en los vinos de Palacio Quemado la filosofía que les une desde que se conocieron en la Universidad Miguel Hernández de Alicante:volver al origen y defender la naturaleza de cada terroir de forma individual para dar lugar a vinos singulares y únicos.

Ubicada en el término municipal de Alange, en la provincia de Badajoz, la bodega nace de la unión de la familia Alvear -la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía- y la familia Losada Serra -propietarios originales de la finca Palacio Quemado-. Lideradas por Fernando Giménez Alvear y Manuel Losada Serra, juntas se embarcaron en una aventura en busca de la verdadera historia del vino de Extremadura con el objetivo de elaborar vinos tintos de alta calidad que transmitieran la cultura de la zona, conocida como la Extremadura Alentejana -por ser donde colindan Extremadura y el Alentejo portugués-, y situaran la tierra de Barros en el mapa vinícola mundial.

La bodega cuenta con cinco vinos, entre los que destacan Palacio Quemado La Zarcita y Palacio Quemado Los Acilates, dos vinos de finca que pertenecen a Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas de España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.NdP


EL ALBARIÑO CONDES DE ALBAREI 2016 DISTINGUIDO CON EL BACO DE ORO POR LA UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES



Por segundo año consecutivo el albariño Condes de Albarei es premiado con el Baco de Oro, uno de los reconocimientos más importantes del ámbito nacional.

La gran calidad del Albariño Condes de Albarei 2016 ha vuelto a ser reconocida con el Baco de Oro,  uno de los premios más importantes de España.

Los Premios Baco están organizados por la Unión Española de Catadores. Este concurso vinícola ya es considerado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional en donde se evalúa la calidad de  los vinos jóvenes de nuestro país.

El jurado, formado por cincuenta profesionales del sector como sumilleres, críticos especializados o enólogos, evalúan en una estricta cata a ciegas las elaboraciones presentadas.
Por segundo año consecutivo, la gran calidad delAlbariño Condes de Albarei ha vuelto a ser reconocida en este prestigioso certamen al otorgarle  el Baco de Oro.
Pero no solo la Unión Española de Catadores ha premiado la calidad de este albariño, recientemente, la guía de vinos La Semana Vitivinícola le concedía a esta nueva añada del albariño Condes de Albarei 95 puntos
Elaborado a partir de mostos flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la uva Albariño, esta añada 2016 se caracteriza por su intensidad frutal en nariz, con una boca fresca, envolvente y también aromática.NdP


Fuentes del Silencio, la recuperación vitivinícola del Jamuz


Este proyecto nace con el objetivo de recuperar el saber hacer tradicional y las cepas autóctonas de esta zona vitícola histórica
El vino emblema de la bodega, Cepas Viejas, se elabora a partir de cepas centenarias recuperadas de Mencía, Prieto Picudo y Garnacha

La bodega Fuentes del Silencio recupera la actividad vitivinícola del Jamuz con un proyecto que nace con el objetivo de recobrar el saber hacer tradicional y las cepas autóctonas de esta zona histórica. Así, desde hace cuatro años, Fuentes del Silencio trabaja con viñedos viejos de más de 100 años -algunos prefiloxéricos- de las variedades autóctonas Mencía y Prieto Picudo para revalorizar la viticultura de la zona elaborando vinos singulares de producción muy limitada.

Fuentes del Silencio es liderado por la enóloga Marta Ramas y asesorado por Raúl Pérez, reconocido enólogo experto en Mencías, ambos con una dilatada experiencia a nivel nacional e internacional; junto a los impulsores del proyecto, Miguel Ángel Alonso y su mujer, María José Galera. Juntos trabajan por recrear la esencia del territorio buscando la máxima expresión de cada una de sus pequeñas parcelas, practicando una viticultura integrada y potenciando al máximo los métodos tradicionales para convertirse en un testimonio vivo de la historia vitícola de los viñedos de la frontera del noroeste de España.

Fuentes del Silencio se ubica en el municipio de Herreros del Jamuz, zona singular desde el punto de vista climático y geológico, cuya gran cantidad de reservas de agua provocan que fuese conocido en el pasado como “el pueblo de las fuentes”, legado popular que inspiró el nombre de la bodega. Sus instalaciones se encuentran en el casco antiguo del municipio, en unas casas que se han rehabilitado respetando el adobe y la piedra original. La adaptación a su nuevo uso vitícola se ha desarrollado siguiendo la misma filosofía que para la elaboración de los vinos: de forma artesanal, arriesgada y con poca intervención. Además de esta propiedad, Fuentes del Silencio también dispone de una bodega tradicional leonesa -esculpida en la roca y en medio de sus viñedos-; un espacio recuperado y dispuesto para catas y encuentros.

La bodega cuenta con tres vinos: Fuentes del Silencio, Fuentes del Silencio Cepas Viejas y Fuentes del Silencio Rosado. Entre ellos destaca la última añada de Fuentes del Silencio Cepas Viejas, la 2015. Éste es un vino tinto color rubí elaborado a base de Mencía, Prieto Picudo y Garnacha. Complejo en nariz, con intensa fruta roja, fruta negra confitada y chocolate; en boca es seco, con una acidez elevada, taninos finos, equilibrados e intensos, notas de grosella roja, frambuesa y cereza negra con chocolate, cedro, madera tostada y minerales. Su final es largo y persistente. PVP. 22€

Congreso Mundial del Jamón Curado 2017



El IX Congreso Mundial del Jamón Curado se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de junio de 2017 en la imperial ciudad de Toledo. La capital de Castilla-La Mancha, celebra este año el 30 aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos acoge con satisfacción como colofón a las celebraciones de Toledo, Capital Gastronómica Española 2016.
El Congreso Mundial del Jamón Curado vuelve a España después de visitar Ourique (Portugal) en 2013 y Toulouse (Francia) en 2015.

El objetivo del Congreso es triple:

1ª) Actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado.

2ª) Presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía.
3ª) Estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.
De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial.
Este evento cuenta con el apoyo incondicional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de la Ciudad Toledo.

Alimentaria & Horexpo Lisboa pone en valor la calidad e innovación de la industria portuguesa



Tres días para mostrar lo mejor de la producción alimentaria portuguesa, las soluciones más innovadoras en hostelería y los desarrollos más punteros en tecnología y equipamiento para la industria alimentaria. Así se cocina el menú de la próxima edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que, de la mano de Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona,  y Feira Internacional de Lisboa, tendrá lugar en la capital lusa del 4 al 6 de junio de este año.
Reivindicar y poner en el escaparate la excelente calidad de los alimentos portugueses y la competitividad de su industria agroalimentaria. Bajo esta premisa se presenta una nueva edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que se ha erigido ya en la feria portuguesa más importante del sector.  
Asimismo, también se exhibirá una importante oferta internacional, ya que al salón acudirán cerca de 300 empresas, el 29% de procedencia internacional venidas de Francia, Italia, Portugal, Polonia, Perú, Bélgica, Holanda y España, que aportará más de 60 empresas representando a 15 Comunidades Autónomas.
En su próxima edición, Alimentaria & Horexpo Lisboa adopta un nuevo posicionamiento basado en la innovación, las tendencias alimentarias y la valorización del producto portugués de proximidad y calidad. "Es preciso promover la competitividad de la economía lusa, su capacidad exportadora, la apertura a nuevos mercados no tradicionales, contribuir a promover estilos de vida saludables y dar a conocer el buen momento del sector foodservice en Portugal", afirma Mar Santarrufina, directora del evento en representación de Alimentaria Exhibitions.  Para ello, Alimentaria & Horexpo Lisboa introducirá importantes novedades, incorporando oferta relativa a los nuevos patrones y perfiles de consumo como alimentos funcionales, orgánicos y fine foods, entre otras categorías.
La feria pretende facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en tres salones diferenciados: Alimentaria, que representa la gran variedad de la industria de alimentación y bebidas; Horexpo, el evento por excelencia para el canal horeca en Portugal; y Tecnoalimentaria, que recoge la oferta más completa en tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.
Más negocio, nuevos mercados
Para convocar a los profesionales más cualificados del sector, Alimentaria & Horexpo Lisboa colabora con la gran distribución organizada, que llevará al salón a los principales operadores de la gran distribución de Portugal, las pequeñas tiendas especializadas y detallistas con gran arraigo en el país y algunos de los nombres internacionales de la distribución y el retail.
"La feria persigue posicionarse como un socio estratégico para que las empresas participantes, fundamentalmente pymes, se posicionen en el mercado portugués, encuentren verdaderas oportunidades de negocio y hagan sus primeras incursiones en los mercados internacionales", subraya Santarrufina. Para ello, el programa Hosted Buyers invitará a cerca de 50 compradores de la gran distribución, mayoristas, tiendas especializadas y retail procedentes de la Unión Europea y de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Túnez, Marruecos, EE.UU, Canadá, India, Brasil, Perú y México. Estos compradores buscarán establecer contactos comerciales mediante la realización de entrevistas programadas con los expositores de su interés.
Cabe destacar que el área de influencia de Alimentaria & Horexpo Lisboa es un mercado de más de 220 millones de consumidores correspondientes a los países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, lo que posiciona al salón como una excepcional plataforma de relaciones comerciales internacionales.
Ganas de innovación
Alimentaria & Horexpo Lisboa pretende actuar como barómetro de tendencias y avanzar los nuevos productos que van a llenar los lineales frente al consumidor. Por su parte, Tecnoalimentaria también   concentrará un importante número de novedades con los últimos desarrollos en maquinaria y equipamiento para la fabricación y el procesado de alimentos y bebidas.
Portugal siempre ha sido terreno fértil para la innovación. Esto lo saben las grandes empresas del sector que tradicionalmente han sabido aprovechar el carácter abierto y receptivo de los consumidores portugueses para testar novedades y lanzar nuevos productos. De hecho, un estudio de UBS sitúa al país como la 23ª economía mundial más preparada para adoptar la industria 4.0, de entre un conjunto de 45 países, siendo su capacidad de innovación uno de sus puntos fuertes. Según Nielsen, la mayoría de los portugueses están dispuestos a pagar precios más altos por productos que tienen nuevas funcionalidades o calidad Premium.
La fuerza del canal horeca
Asimismo, la restauración y la hostelería, de gran arraigo en Portugal, viven un momento inmejorable registrando importantes crecimientos y batiendo récords.  Los portugueses destinan más del 15% de su cesta de la compra a alimentación y bebidas, y casi el 10% del gasto se realiza en hoteles, restaurantes, cafés y establecimientos similares, según datos gubernamentales.
Si la alimentación es una de las primeras industrias del país, la gastronomía portuguesa es reconocida internacionalmente por la calidad de su materia prima y la creatividad de sus grandes chefs. Asimismo, el turismo en Portugal ha crecido un 20% en los dos últimos años, muy por encima de la media mundial y del sur de Europa. Sólo el último año visitaron el país más de 16 millones de turistas internacionales que supusieron un impacto de 7.000 millones de euros de saldo comercial positivo.
La gastronomía es, pues, una gran embajadora de la industria alimentaria portuguesa y un gran factor de motivación turística. En esta línea, Alimentaria & Horexpo Lisboa ha programado actividades como el Chefe Cozinheiro do Ano, O más portugués hotel do mundo, o un Congreso de Restauración que reunirá a los profesionales del sector para analizar los retos y desafíos que presenta el sector en Portugal. Para ello cuenta con la contribución de la Associaçao da Hotalaria, Restauraçao e Similares de Portugal (AHRESP), con la que pretende llegar a todo el canal de hostería, hotelería y Foodservice del país y convocar en Horexpo al mayor número de perfiles vinculados con el canal Horeca, restaurantes, complejos turísticos, sector hotelero, restauración colectiva y caterings.
El salón también cuenta con el apoyo de las principales asociaciones y entidades sectoriales del país y con los Ministerios de Agricultura y Desarrollo rural, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía.NdP

Nace Roseatis, el único portal exclusivo de venta de vinos rosados de todo del mundo

                                      

Nace Roseatis, la primera plataforma digital donde poder adquirir vinos, cavas y champagnes rosados los 365 días del año y las 24 horas del día. El consumo de vino rosado en España está creciendo, cada vez más gente siente admiración por los rosados y para satisfacer esta tendencia se crea esta tienda online, que quiere convertirse también en un punto de encuentro para todos aquellos que deseen conocer más sobre este tipo de vinos.
Para Roseatis potenciar la cultura de los rosados es también transmitir un estilo de vida muy especial, donde disfrutar de los vinos en momentos de relax, de lounge, de aperitivo, celebración, fiestas y mucho más. Los consumidores pueden adquirir en la e-boutique los vinos rosados de grandes bodegas españolas y francesas para degustarlos en una infinidad de ocasiones y al mismo tiempo obtener otros accesorios para su servicio. El vino rosado es un excelente compañero de la gastronomía, sobre todo de la conocida dieta mediterránea, pues armoniza con todo tipo de platos como pastas, ensaladas, carnes, arroces o pescados. Todos ellos se complementan con las propiedades de este tipo de vino que, además, muestra grandes beneficios para la salud, siempre con un consumo responsable. Asimismo, Roseatis cumple también la función de poder ser distribuidor para la hostelería y la restauración de gran variedad de vinos rosados de la Provenza.
Roseatis, fomentando la cultura de los vinos rosados
Roseatis es la primera tienda online dedicada exclusivamente a vinos rosados, en la que se puede comprar los 365 días del año las 24 horas del día una gran variedad de vinos y espumosos rosados para todos los gustos y paladares. Roseatis quiere llegar al consumidor final con la firme convicción de que el vino rosado es mucho más que una moda, quiere acabar con el tópico de la estacionalidad de dichos vinos, ya que pueden degustarse durante todo el año; es un vino delicado, difícil de elaborar y producido en muchos casos por grandes bodegueros apasionados. Esta plataforma, además, pretende ser un punto de encuentro, de consulta y formación sobre el mundo de los vinos rosados en general, un medio de comunicación para aquel que quiera estar al día de esta tipología de vinos.
NdP
                                                                             

Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016 buscan la máxima expresión de la variedad albariño


La bodega ha sido pionera en la búsqueda de la complejidad de la variedad albariño mostrando cómo gana con el paso del tiempo en botella 

Pazo de Señorans presenta dos nuevas añadas de sus vinos: Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016. La experiencia de más de 25 años de Pazo de Señorans elaborando albariños ha llevado a esta bodega de las Rías Baixas a seguir con su filosofía de divulgar las cualidades y potencial de la variedad albariño, convirtiendo sus vinos en claro ejemplo de calidad, fruto de las grandes cualidades de esta variedad.

El vino Pazo Señorans Colección 2013 es la tercera añada de este vino con gran capacidad de envejecimiento y de desarrollo en botella. De un atractivo color amarillo pálido, Pazo Señorans Colección 2013 es un 100% albariño de perfil delicado, sutil y con matices muy varietales. En boca tiene una estructura muy equilibrada, con paso firme y sin aristas, elegante y seductor.

Los vinos “Colección” son posibles gracias al proceso de crianza sobre lías en acero inoxidable realizado en la bodega y al gran trabajo de selección de calidades de la uva realizado en las micro parcelas de las que Pazo de Señorans se lleva abasteciendo desde sus inicios, y salen al mercado después de al menos 2 años de guarda en botella.

También sale al mercado Pazo Señorans 2016, la nueva añada de un 100% albariño que se caracteriza por su intensidad y su marcado carácter varietal, procedente de unas tierras bajas próximas al mar con un viñedo plantado sobre suelo de xabre. Es un vino joven con alrededor de 5 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y cerca de 4 meses de crianza en botella. Un vino honesto que expresa en boca lo que promete en nariz. El ciclo de maduración en el 2016 fue más largo y se vendimió a mediados de septiembre. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, elegante y armónico, tiene un paso por boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Pazo Señorans 2016 mejorará en botella y tiene una larga vida por delante.

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad
La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

PVP Pazo Señorans Colección 2013: 19 €
PVP Pazo Señorans 2016: 13 €



CONGREGACIÓN INÉDITA EN MADRID DE EMINENCIAS MUNDIALES DEL TATUAJE PARA GRABAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA BARRICAS DE VINO



Madrid será el primer escenario de un tour por España donde se tatuarán a fuego las primeras barricas del mundo, en las que reposará un vino muy especial: Viña Pomal Compromiso.
Con un ambiente moderno y hípster, que contrasta con el estilo clásico de la localización, el evento congregará por primera vez a tres de los mejores tatuadores internacionales que grabarán en directo sobre tres barricas los valores de la mítica bodega: Megan Massacre – procedente de Nueva York y por primera vez tatuará en España –, Jack Thomas Newton – Inglaterra – y “El Bueno” – Madrid.
Además de la grabación de barricas, los asistentes podrán sumergirse en diferentes experiencias únicas como: realizarse  tatuajes -temporal o permanente- , servicio de  barbería old school o disfrutar de una cata de vinos totalmente personalizada y realizada por el enólogo de Bodegas Bilbaínas.
Posibilidad de realizar entrevistas a Megan Massacre, Jack Thomas y El Bueno, además de a Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas.
Fecha: 30 de Mayo de 2017.
Lugar: Casino de Madrid.
Dirección: C/ Alcalá 15 – Madrid.
Horario:
Primer pase de prensa de 14:00 h. a 15:00 h. donde además estaremos encantados de comer contigo.
Segundo pase con formato Open Day: De 16:00 h. a 20:00 h.
Rogamos confirmar asistencia a comunicacion@codorniu.com por adelantado e indicar el horario.
Acerca de Megan Massacre
Megan Woznicki, conocida por Megan Massacre debido a su pasión por la música hardcore, es tatuadora profesional, personalidad televisiva, modelo, actriz y empresaria estadounidense, reconocida por su participación en los programas de televisión NY Ink y America's Worst Tattoos de la cadena TLC. 
Por primera vez en la historia, Megan, eminencia en la industria, tatuará en España y ni más ni menos que una barrica. Su estilo combina imágenes oscuras, con colores fuertes y llamativos.
Acerca de Jack Thomas Newton
Considerado el número 1 de Brighton (UK), Jack reconoce que tatuar y tatuarse ha sido siempre una parte importante de su vida y que hacerlo en la piel de otro es lo que le hace sentirse realmente un privilegiado. Actualmente comparte el estudio 1770 con otros artistas locales. Su estilo se caracteriza por ser tradicional, adora hacer manuscritos en tonos negros y grises. El color tampoco se le escapa, crea piezas realistas empapadas en tonos eléctricos con un remate de precisión digno de cualquier gran artista.
Acerca de Manuel García Fernández “El Bueno”
Manuel García Fernández, conocido como “El Bueno”, comenzó su carrera como tatuador profesional en 2010, participando en convenciones internacionales de tatuaje y realizando colaboraciones en tiendas especializadas a nivel tanto nacional como internacional. Al poco se convirtió en un referente de la escena del tatuaje en Madrid, ciudad donde trabaja habitualmente en Inner Ink Tattoo & Gallery.

El estilo de “El Bueno” es inspirador y altamente colorista. Heredero auténtico del tatuaje tradicional americano, estilo que conoce a la perfección utilizando todos los elementos clásicos de una forma rompedora. Son obras de arte de pequeño o medio tamaño, realizadas con intensidad, una impecable técnica y una gran originalidad. 

Los hermanos Roca entran a formar parte de JRE España


La asociación JRE ESPAÑA Jeunes Restaurateurs ha nombrado a los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) socios de honor. La presidenta de JRE en España, Ana Acín (restaurante La Venta del Sotón, en Esquedas, Huesca) y el Delegado Europeo, Javier Sala (Café 1907 y El Trapío, en Barcelona), han firmado con Joan Roca su adhesión a esta prestigiosa asociación europea que cuenta con 350 restaurantes asociados y 160 hoteles repartidos en 16 países.
Para Acín, la incorporación de los Roca supone un acto de “apoyo y generosidad en favor de los profesionales de un sector complejo que necesita de referentes que miren el futuro de la profesión”. La presidenta de JRE ha agradecido a Joan Roca y a sus hermanos su “predisposición a colaborar y compartir sus reflexiones y experiencias con el objetivo de fortalecer la restauración del presente y futuro”.

Joan Roca, que ha recibido la placa distintiva de JRE y una chaquetilla con su nombre, ha destacado la necesidad de los profesionales con más experiencia de “transmitir conocimientos y valores” y a ayudar a la que, según Roca, será la próxima revolución del sector: “La sostenibilidad ecológica y económica”.
Próximos eventos JRE
Con el nombramiento de los Roca, los JRE emprenden un plan de expansión en España para lograr difundir su labor y abrirse a nuevos socios y patrocinadores con los que ofrecer más servicios y eventos. Entre ellos, en Julio realizarán una Jam Session en Barcelona junto a JRE Francia y el próximo otoño, JRE España celebrará su convención anual también en Barcelona.
Además, del 8 al 11 de Mayo, los JRE España Xavier Sala (Café 1907 y El Trapio, Barcelona), José Antonio Medina y Luis Hernani (Hotel rural El Coto de Quevedo, Ciudad Real) y Genaro López (Restaurante Montes, Toledo) han colaborado en la Feria Mundial de alimentación Tutto Food de Milán en un pabellón propio JRE. Han colaborado con ellos las Bodegas Juvé y Camps, Bodegas Edra, Ostras Fepromodel, Caviar Nacarii, Regañás Origen Gourmet, Cárnicas Minguez, Huevos de Oca de Duratón, Cal Tomas e Ibéricos Juan Manuel.
Este año también han entrado a formar parte de la asociación Amelia Restaurant de San Sebastián-Donostia y El Trapio de Barcelona

Sobre JRE
La asociación nació en 1974 en Francia con la misión de difundir la gastronomía regional y el producto autóctono, generar oportunidades de intercambios de conocimiento entre chefs, fomentar la formación e incentivar la colaboración con otros agentes del sector. En España, JRE se fundó en 1992 y en la actualidad cuenta con 24 restaurantes asociados, entre los que hay establecimientos reconocidos con diversas estrellas Michelin como Arzak (Elena Arzak), Via Veneto (Pedro Monje) o Real Balneario de Salinas (Isaac Loya) entre otros.
En la actualidad, ya está presente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza, además de Australia. En total, suma 175 estrellas Michelin.
La afiliación a JRE está disponible para jóvenes restauradores menores de 42 años, si bien cuando los socios cumplen 50 años se les nombra socios honorarios. Además, los miembros han de ser propietarios o familiares de la propiedad con un mínimo de 5 años, estar apadrinados por otros dos socios y compartir los valores de JRE.
Los chefs de JRE combinan un enorme talento gastronómico con la pasión por la cocina europea, así como los productos locales y la tradición. Sus conocimientos culinarios acompañados del excelente ambiente de los restaurantes de JRE ofrecen una increíble experiencia a todas las personas que los visitan. 
En JRE todo gira en torno a compartir, fomentar e inspirar la pasión y el talento culinarios de nuestros chefs. Los jóvenes chefs muestran una gran solidaridad mutua y comparten gustosos sus conocimientos y experiencias en gastronomía. Como comensal en un restaurante de JRE, podrás disfrutar sin ninguna duda de la pasión de nuestros chefs.