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La Comunidad de Madrid se abre al turismo enológico a través de la iniciativa "Madrid Rutas del Vino", a la que se incorporarán los 59 municipios de la región vinculados a la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid para convertir los caldos madrileños en un atractivo turístico.En esta primera fase se ha dividido la Comunidad de Madrid en tres subzonas: Arganda, con 15 bodegas; Navalcarnero, con dos y San Martín de Valdeiglesias con cuatro bodegas.Madrid Rutas del Vino ha creado la página web www.madridrutasdelvino.com donde se refleja la oferta y actividades de los establecimientos adheridos, a los que la Comunidad identificará con un logo para reconocer la participación en el proyecto. Además, el Gobierno de España promocionará esta iniciativa en otros países a través de sus embajadas en el extranjero.

Georges Moustaki - Le Meteque

La variedad de productos que se pueden pagar mediante la moneda virtual de moda, el Bitcoin, señalada en los últimos meses como una nueva burbuja, aumenta cada día. Estábamos acostumbrados a las noticias, sobre todo procedentes de Estados Unidos, sobre nuevos hitos en la historia cotidiana de la divisa digital, donde abundan los ejemplos de nuevas plataformas virtuales que admiten bitcoins a la hora de pagar, entre las que destacan prestigiosas plataformas como WordPress o Reddit. A lo que no estábamos tan acostumbrados, sobre todo en España -en Estados Unidos PizzaForBitcoins llegó a un acuerdo con la firma Domino’s Pizza para permitir el uso de la criptomoneda-, era a la admisión de la nueva moneda en un sector tan tradicional como la alimentación. La plataforma online de venta de jamón de Jabugo Eljamondejabugo.com ha dado un paso al frente en nuestro país, admitiendo la divisa virtual a la hora de adquirir uno de los productos nacionales por excelencia. Después de una fase de prueba, desde hoy se pueden adquirir jamones de distintas clases a través de esta web. De hecho, ya ha habido un primer comprador, que curiosamente no tiene origen español, sino francés, haciendo bueno el tópico de que se trata de un producto con grandes posiblidades de exportación

Los vinos de Rioja mantuvieron su condición histórica de líderes destacados del mercado español en 2012, con una cuota de participación que alcanzó el 48,5 por ciento de las ventas de vinos tintos con denominación de origen.Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por al consultora Nielsen sobre la evolución del mercado de vinos e España durante 2012, presentado hoy en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. De acuerdo con el estudio, encargado por el Consejo Regulador, este liderazgo fue especialmente significativo en la hostelería, donde Rioja alcanzó una cuota de mercado próxima al 60 %.En el caso de los vinos tintos de crianza, esa cuota del 60 % se incrementó hasta el 77,4 % en la hostelería y a un 54,5 % en alimentación, ha precisado el ejecutivo de Nielsen, Ángel García, en una rueda informativa junto al presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual Artacho. El estudio también revela que el tinto de crianza fue la categoría de Rioja con mayor volumen de ventas, con 73,2 millones de litros comercializados durante 2012 en España. En las categorías de reservas y grandes reservas de Rioja, cuyas ventas en España sumaron 17,5 millones de litros, la cuota de mercado fue del 62,3 % en hostelería y del 34,7 % en alimentación. Si se consideran todos los tipos de vinos -tintos, blancos y rosados-, la cuota de mercado de Rioja fue del 36,4 %, superior a la suma de las cinco siguientes denominaciones de origen, ninguna de las cuales alcanzó el 10 %. Rioja también mejoró en 2012 su cuota de mercado en vinos blancos, al pasar de un 6,9 % a un 7,2 %, y mantener el quinto puesto del ranking entre las denominaciones de origen, ha informado Ángel García. Los rosados de Rioja ocuparon el segundo puesto del ranking y también mejoraron en más de un punto su cuota de mercado, que fue del 19,9 %. El directivo de Nielsen ha precisado también que, aunque la nueva caída del consumo de vino en España afectó a Rioja, esta denominación mantuvo prácticamente estables sus ventas en 2012 (-0,8 %), con un -0,4 % en el canal de alimentación y un -1,1 % en el canal de hostelería, donde se frenó la fuerte caída del -9,3 % que tuvo el pasado año 2011. El presidente del Consejo Regulador ha valorado que Rioja mostrara, un año más, su fortaleza en vinos tintos, manteniendo su destacada posición al frente de las denominaciones de origen. Ha coincidido con el directivo de Nielsen en que, a pesar del incremento de cuota que indican los datos del estudio, la limitación de su oferta no le está permitiendo aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado en desarrollo.En el caso de los vinos tintos de crianza, esa cuota del 60 % se incrementó hasta el 77,4 % en la hostelería y a un 54,5 % en alimentación, ha precisado el ejecutivo de Nielsen, Ángel García, en una rueda informativa junto al presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual Artacho. El estudio también revela que el tinto de crianza fue la categoría de Rioja con mayor volumen de ventas, con 73,2 millones de litros comercializados durante 2012 en España. En las categorías de reservas y grandes reservas de Rioja, cuyas ventas en España sumaron 17,5 millones de litros, la cuota de mercado fue del 62,3 % en hostelería y del 34,7 % en alimentación. Si se consideran todos los tipos de vinos -tintos, blancos y rosados-, la cuota de mercado de Rioja fue del 36,4 %, superior a la suma de las cinco siguientes denominaciones de origen, ninguna de las cuales alcanzó el 10 %. Rioja también mejoró en 2012 su cuota de mercado en vinos blancos, al pasar de un 6,9 % a un 7,2 %, y mantener el quinto puesto del ranking entre las denominaciones de origen, ha informado Ángel García. Los rosados de Rioja ocuparon el segundo puesto del ranking y también mejoraron en más de un punto su cuota de mercado, que fue del 19,9 %. El directivo de Nielsen ha precisado también que, aunque la nueva caída del consumo de vino en España afectó a Rioja, esta denominación mantuvo prácticamente estables sus ventas en 2012 (-0,8 %), con un -0,4 % en el canal de alimentación y un -1,1 % en el canal de hostelería, donde se frenó la fuerte caída del -9,3 % que tuvo el pasado año 2011. El presidente del Consejo Regulador ha valorado que Rioja mostrara, un año más, su fortaleza en vinos tintos, manteniendo su destacada posición al frente de las denominaciones de origen. Ha coincidido con el directivo de Nielsen en que, a pesar del incremento de cuota que indican los datos del estudio, la limitación de su oferta no le está permitiendo aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado en desarrollo

Por que me gustan los Riesling

Los operadores de Francia y Australia, con 4,45 y 4,78 euros por litro, duplican el valor de los vinos envasados españoles que se exportan a China, que se sitúan en los 2,30 euros en 2012, según los datos de la patronal de empresarios vitivinícolas manchegos, Asevicaman. Según sus datos, Chile también vende por encima de los precios españoles a China, con unos 3,25 euros por litro para los envasados. El país asiático importó vinos envasados a España en 2012 por valor de 61,35 millones de euros, un 37 % más que en 2011, y los consumidores chinos compran unos 4 millones de hectolitros de vino en el mundo, de los que 700.000 son españoles. También el precio de los caldos a granel importados por China desde España (0,56 euros por litro) es inferior al que logran sus competidores internacionales, como Chile (1,17 euros), Australia (1,52) o Francia (1,19 euros). España concentra el 36,37 % del volumen total de caldo a granel importado por China y el 22,16 % en valor, aunque Chile duplica los ingresos a pesar de que le vende casi la misma cantidad que nuestro país, explicó Asevicaman en un comunicado. En este contexto, los empresarios manchegos han abogado por potenciar la marca "Vino de España" en China, un país que aumenta sus compras de caldos envasados y recorta las de graneles a nivel genérico

Básicamente todas las Bodegas participantes en los Premios Baco Joven 2013, celebrados recientemente, se llevaron algún premio. Se puede pensar que la gran densidad de premios es por la alta calidad de los vinos presentados o por el exceso de generosidad de los organizadores.Fueron alrededor de 25 Bodegas las que se presentaron, y los vinos premiados son los siguientes: PREMIOS BACO JOVEN ORO: Mencía Vía Romana 2011 (Bodegas Vía Romana), Verdes Castro Godello 2011 (Bodegas ViniGalicia), Palacio de Sada Rosado Garnacha 2012 (Bodegas de Sada), Palacio de Sada Garnacha 2012 (Bodegas de Sada), Pazo de Galegos 2012 (Bodegas Pazo de Galegos), Garnacha Centenaria 2011 (Bodegas Aragonesas), Solo Blanco Tiólico 2012 (Bodegas Aragonesas), Pedro de Soutomaior Neve Carbónica 2012 (Adegas Galegas), Alba Martín 2010 (Alma Atlántica), Marieta 2012 (Bodegas Martín Codax), Diego de Lemos 2011 (Esther Teixero Lemos), Toalde 2011 (Roberto Regal López), Vento 2011 (Roberto Regal López), Portillejos 2009 (Viñedos Merlot Roble 2009), Solaz Blanco 2012 (Bodegas Malpica de Tajo OSBORNE), Valdamor 2012 (Bodegas Valdamor), Valdamor Barrica 2010 (Bodegas Valdamor), Mexuar 2012 (Bodegas Nazaríes), Torres de Comares 2012 (Bodegas Nazaríes), Pura Sangre 2006 (Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén), Aguadulce 2012 (Bodegas Marqués de Villalúa). PREMIOS BACO JOVEN PLATA: Rosado de Jesus Díaz 2012 (Bodegas Jesus Díaz), Abadía de Tortoreos 2011 (María Luz Dominguez Estévez), Rosa de Murviedro 2012 (Bodegas Murviedro), Estrella (Bodegas Murviedro),Crátera Prima 2012 (Bodegas En una Palabra), Angélika 2012 (Bodegas En una Palabra), Bago Amarelo 2012 (Adegas Galegas),Cuatro Pasos mencía 2011 (Bodegas Martín Códax), Preanes 2011 (Roberto Regal López), Solaz Rosado 2012 (Bodegas Malpica de Tajo OSBORNE), Señorío de Cid 2012 (Bodegas Osborne), 100 x 100 Syrah 2012 (Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén), Marqués de Villalúa 2012 (Bodegas Marqués de Villalúa). PREMIO ESPECIAL DEL JURADO NO PROFESIONAL : Marieta 2012 (Bodegas Martín Codax)

Poco a poco las aplicaciones de Android van aumentado y nos sorprende mucho ver apps relacionadas con los vinos. Una de las más éxito es Guía Vinos Gourmets 2012, está disponible para los dos sistemas operativos, tanto el de Google como el de Apple con iOS podrá usarla y buscar la elaboración de vino y encontrar los mejoresvinos de calidad.La edición 2013 que tardará apenas dos meses en salir actualizará la base de datos de sitios de interés, los 1.000 caldos junto a las 1.200 bodegas de toda España que no deben faltar que conozcas si resides en una u otra ciudad. Si quieres ampliar horizontes también hemos de reseñar una de las apps con amplitud dentro de España, Francia, Italia y EE.UU., 55.000 vinos disponibles y un total de 11.000 bodegas, a casi 5 caldos por cada uno de los establecimientos preparados. La aplicación se llama Vinthink. Otras apps que no tienen que faltarte si eres buen amante de esta bebida son Snooth Wine Pro, esta con solo fotografiar la botella nos da toda información y característica del vino que hayamos adquirido previamente o tengamos en cualquier sitio. Swirl Pro es la misma que Snooth Wine Pro pero en versión Android. LaGuía Repsol Vinos tiene una gran base de datos, 1.450 vinos y más de 600 bodegas donde consumir cada uno de los caldos. Apta para iOS. Pair It: Una aplicación necesaria si estamos comiendo carne o pescado y queremos una recomendación, vale decirte que es únicamente para el iPhone, su precio es de 4,49 euros. Hello Vino: Dicen que es especial si quieres impresionar a tu chico o chica. Te bastará elegir un buen vino, con buen sabor y mejor elaboración dependiendo del momento y el día, apta para iPhone y Android

El prestigioso Concurso Mundial de Bruselas proclamó hoy lunes los resultados de su 19 edición, otorgando al vino “Arman Finca Os Loureiros 2010” la Gran Medalla de Oro. Esta Medalla, el reconocimiento de mayor calibre que otorga el Concours Mondial de Bruxelles, es la única que gana un vino gallego este año y premia la excelencia de un limitadísimo número de vinos en el mundo entre las más de 8000 muestras recibidas que representan a más de 500 millones de botellas de vino comercializadas, examinadas por un grupo de 40 jueces internacionales. Solo tres vinos blancos españoles alcanzan este gran honor entre el escaso número, solamente 175 en todo el mundo, de Grandes Medallas de Oro entre los vinos catados. El Concurso de Bruselas, uno de los pioneros en este sector, se suma a la larga lista de premios que posicionan a Casal de Arman como una de las bodegas más célebres de nuestra región, pues en esta edición de 2013, ha recibido reconocimientos en otros eventos de gran repercusión internacional como Decanter, International Wine Challengue, International Wine & Spirits Competition, todos con sede en Reino Unido o también el Bacchus de Oro, entregado a dos de sus vinos: Casal de Arman y Arman Finca Os Loureiros. Todos estos premios y medallas, tienen una gran influencia en muchos mercados exteriores donde esta bodega orensana lleva varios años posicionando sus excelentes vinos, además de alentar a la familia a seguir con su labor de recuperación del Ribeiro más auténtico que ya dio tantas alegrías en el pasado a esta región vitivinícola. Reconocido entonces en obras de Cervantes o el mismísimo Shakespeare y que Cristóbal Colón ya llevo a América. El complejo enoturístico de Casal de Arman que suma bodega, junto con una encantadora casa rural, un restaurante tradicional y un paraje único, en San Andrés, Ribadavia, recibe cada año muchos visitantes de innumerables nacionalidades y vende sus vinos en nueve países en tres continentes, donde ya hace unos años que atestiguan la gran calidad en las elaboraciones de la familia Gonzalez-Vazquez, que solamente utilizan las variedades nobles del Ribeiro, protagonizadas por la Treixadura. Los prescriptores y Guías nacionales como La Guía Peñín, Guía Proensa, La Guía Repsol o la Guía Gourmets entre otros, y prensa especializada también vienen reconociendo con impresionantes puntuaciones, siempre en la excelencia, la gran calidad de Casal de Arman.

El 'Circe Verdejo 2012', de la DO Rueda, se ha alzado con el trofeo al "Mejor Blanco".Los vinos españoles han logrado 524 galardones en el reciente Concours Mondial de Bruxelles -situándose en segundo lugar del podio por detrás de Francia-, de los cuales 24 fueron "grandes medallas de oro" -por encima de los franceses-, según informa el portal Vinos de España del ICEX. Este certamen vinícola internacional está considerado como el "campeonato mundial" de la cata y, en total, 8.200 vinos y espirituosos procedentes de 50 países productores se "enfrentaron" en Bratislava (Eslovaquia) los días 10, 11 y 12 de mayo pasados ante catadores internacionales. España se ha situado, con 524 medallas (sobre un total de 1.536 vinos españoles presentados a concurso), en segundo lugar del podio, tan sólo superada por Francia (709 medallas y 2.467 propuestas a examen) y "abriendo una gran brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores": Portugal (288), Italia (276) y Chile (109). Al igual que en 2012, España lideró la consecución de reconocimientos en la categoría de 'Grande Médaille d'Or', la más alta distinción del concurso -un galardón que recae sobre menos del 1 % del total de referencias presentadas-, han puntualizado desde el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En esta ocasión, España ha acaparado 24 "Gran Medallas de Oro", por delante de los vinos franceses (18 "laureles'", tres más que en la edición anterior) y lusos (nueve "coronas" frente a las 10 del pasado año), ha añadido. Estos resultados superan los obtenidos en el pasado evento, cuando España logró 461 medallas y 21 "Gran Medallas de Oro". Además, el vino 'Circe Verdejo 2012', de la Denominación de Origen Rueda, se ha alzado con el trofeo al "Mejor Blanco". Los vinos premiados en el certamen se benefician de actividades de promoción y cata en el transcurso de la feria "Vinexpo", que se celebrará a mediados de junio en la ciudad francesa de Burdeos; en el salón "Megavino", que abrirá sus puertas en Bruselas entre los días 18 y 21 de octubre; y en la "Hong-Kong International Wine & Spirits Fair" de noviembre de 2013. Por otra parte, y en paralelo a la muestra, la localidad taiwanesa de Kaohsiung celebrará, del 7 al 9 de junio, la sección "Espirituosos" ("Spirits Selection") del "Concours Mondial de Bruxelles", un evento orientado a potenciar las ventas en el continente asiático.

¿A que no te imaginas cuales son las bebidas con alcohol más vendidas del mundo?.Aquí te dejamos el ranking con las 10 bebidas con alcohol más vendidas. 1- Jinro (soju): con 61,38 millones de cajas vendidas, ocupa el puesto numero 1 en el mundo, si os fijáis la diferencia con el segundo en el ranking es una barbaridad, casi le triplica. Jinro es una bebida destilada nativa de Corea, hecho con arroz, aunque la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano). 2- Smirnoff (vodka): con 24,70 millones de cajas vendidas, un vodka de origen ruso conocido mundialmente, una marca muy activa en el campo del marketing a nivel global, en su última campaña contó con Madonna para buscar a un bailarín para su espectáculo. 3- Lotte Licor (soju): con 23,90 millones de cajas vendidas, es un vino chino. 4- Emperador (brandy): 20,10 millones de cajas vendidas, aunque el nombre suene a español es un brandy hecho en Filipinas y que ha duplicado sus ventas en un año, a diferencia del brandy que se consume en el resto del mundo el Emperador es mucho más dulce. 5- Bacardi (ron): 19,56 millones de cajas vendidas, podíamos hablar largo y tendido de la marca Bacardi ya que es uno de los rones más famosos del mundo. 6- Tanduay (ron): 18,71 millones de cajas vendidas, es un ron filipino que va camino de sobrepasar a Bacardi, de gusto seco y muy barato. 7- Pirassunga 51 (cachaca): 18,60 millones de cajas vendidas, una bebida típica brasileña parecida al ron. Con la cachaca se hace el famoso cóctel Caipiriña. 8- Johnnie Walker (whisky escocés): 18,00 millones de caja vendidas, este famoso whisky es conocido mundialmente por su calidad y campañas de marketing, muchas de ellas destinadas al consumidor asiático. 9- Officer ‘s (whisky indio): 16,53 millones de cajas vendidas, este whisky se hace en la India y crece vertiginosamente. 10- McDowell ‘s (whisky indio): 16,08 millones de cajas vendidas, también es original de la India cómo el que ocupa el noveno lugar.