Regresa el Salón de Gourmets que alcanza su XXIX edición. La cita es del 13 al 16 de abril en la Feria de Madrid (Ifema) en los pabellones 4, 6 y 8




El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, es una feria “pionera, única en su genero, promotora de tendencias y exclusivamente enfocada a los expertos del sector agroalimentario”, como la califican sus promotores. Este año se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril enIfema (Madrid). En esta ocasión los pabellones 4, 6 y 8 se convertirán en el centro neurálgico de la gastronomía mundial y acogerán a más de 1.400 expositores80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados. Además hay organizadas más de 300 actividadesalrededor de 35.000 productos estarán expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos.

El Salón más cosmopolita

A nivel internacional, esta edición contará con una amplia representación extranjera. El País de Honor seráPortugal, pero se podrán encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza que acuden al SG con pabellón propio.
Además, las expectativas del Business Center, el espacio que se pone a disposición de los expositores para que puedan cerrar negocios, se han superado con creces. La organización ha invitado a 85 – 90 jefes de compra de las principales empresas extranjeras procedentes de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Un programa de actividades completo

El Salón de Gourmets tiene previsto un atractivo y dinámico programa de actividades con el objetivo de amenizar las intensas jornadas de trabajo de los profesionales y mostrar la versatilidad de los productos, los verdaderos protagonistas. Algunas se han hecho tan famosas que cuentan con un público fiel y atraen a los medios de comunicación más importantes.
– XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
– XXII Exposición de Nuevos Productos
– VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Daniel Sorlut
– VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo
– V Showcooking / Gourmets / A Punto
Tampoco faltarán los premios que se otorgan a los productos, personas, establecimientos o ideas innovadoras relacionadas con la gastronomía que han destacado a lo largo del año.
A recoger estos galardones asisten los cocineros más conocidos, reputados sumilleres y distinguidas celebridades que no pierden la oportunidad de pasearse por la feria ante la mirada curiosa de los visitantes. Hay que destacar:
- XXX Premios Guía de Vinos Gourmets 2015.
– IV Premios Salón de Gourmets.
– IV Premios Revista Club de Gourmets.
– II Premios Liga del ’99 de la Guía de Vinos Gourmets.