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El cóctel Black Velvet debe su nombre al intenso color negro procedente de la cerveza del mismo tono, uno de sus principales ingredientes. Es ideal para saborearlo antes de las comidas, servido en una copa de cerveza aflautada donde se crean densidades diferentes y mezclas de colores y sabores. Este cóctel se preparó por primera vez en el club londinense Brooks. Se trataba de una treta para respetar el luto por la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, en 1861. El champán, prohibido durante los días de duelo, quedaba enmascarado por la cerveza y no se notaba. El ingrediente más característico del Black Velvet es la cerveza negra, que ofrece muchas posibilidades para combinarla con otras bebidas y obtener sabores distintos con la misma base. La cerveza negra puede resultar algo pesada para algunos, pero el toque fresco y ligero del champán hace que sea más digestiva. Ingredientes: Cerveza negra, Cava ó Champán.Preparación: Echamos delicadamente la cerveza negra en una copa larga hasta la mitad y añadimos el cava hasta completar.
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Hace años, la bebida alcohólica más abundante en las estanterías de las cafeterías españolas era el coñac; para se más exactos, el brandy, ya que coñac sólo podía llamarse al elaborado en la región francesa de ese nombre, y de ésos había pocos
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The Eagles - Hotel California
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ICEX España Exportación e Inversiones y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) han seleccionado a diez participantes que disfrutarán del VI Programa de Formación en Gastronomía Española que tendrá como broche final el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en la capital castellano-leonesa. Los jóvenes internacionales que formarán parte del programa son: Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Laase Starup Petersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Chicago, USA), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda), Rafal Wojtasik (Polonia), quedando como reservas un candidato de Jordania, Argentina, Canadá, Dinamarca y Panamá, respectivamente. La convocatoria fue enviada a 1.980 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 87 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la EIC. El programa comenzará en el mes de junio con una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC, completada con un módulo de lengua española. Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas en restaurantes de primer nivel. El programa formativo concluirá con un tour gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, y restaurantes. Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.
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¿A dónde iría si quisiera conocer al temible pero admirado chef Gordon Ramsay? Quizá a Londres, su ciudad de residencia, o visitaría alguno de sus múltiples restaurantes o haría guardia afuera de los estudios de televisión donde graba sus programas de televisión. Aun así nada le asegura poder conocerlo. Nada, excepto el festival gastronómico Vegas Uncork´d, que se celebra en la ciudad de Las Vegas del 9 al 12 de mayo. Allí podrá convivir y charlar no sólo con el chef británico ganador de 16 estrellas Michelin. También conocerá a los mejores cocineros, reposteros y sommeliers de la Ciudad del Pecado. Cuatro días de sabor en Las Vegas. Se trata de cuatro días de comida, música, comida, diversión, comida, vino, comida y el mejor ambiente en un escenario inigualable. Lo mejor de este evento es que no sólo podrá deleitarse con las delicias culinarios de la cúpula gastronómica, también podrá tomarse fotos con ellos, compartir opiniones y hasta pedirles algún consejo de cocina. En estos cuatro días de placer para todos los sentidos, Las Vegas sólo tiene una cosa que celebrar: el sabor. El evento es auspiciado por la revista especializada Bon Appétit, la oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, y los resorts de la ciudad.
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¿Cuánto tiempo tarda un trabajador en ganar lo suficiente como para comprarse un Big Mac? La revista The Economist popularizó hace años The Big Mac Index que es un índice que mide la capacidad de compra de la gente en diversas partes del mundo basada en la relación entre el precio de una hamburguesa Big Mac y el cambio de la moneda de cada país. (Detalles en Wikipedia: The Big Mac Index). Esto permite en cierto modo valorar la capacidad adquisitiva relativa entre distintos países con la hamburguesa típica como patrón común. Los sueldos no son iguales en todas partes pero tampoco los precios de las cosas cotidianas que hay que comprar. En una interesante vuelta de tuerca ahora el Banco UBS ha realizado un pequeño pero significativo avance para entender mejor todo esto. Ha calculado cuánto tiempo tardan los trabajadores de diversos lugares del mundo en ganar el suficiente dinero como para comprarse un Big Mac en su propia ciudad. Algunos de los resultados de las ciudades de 120 países estudiadas son estos: Tokio 10 minutos, Nueva York 13 minutos, Londres 16 minutos, Madrid 19 minutos, Barcelona 21 minutos, París 21 minutos, Moscú 25 minutos, Promedio 35 minutos, Roma 39 minutos, Buenos Aires 56 minutos, Manila 81 minutos,México D.F. 82 minutos, Yakarta 86 minutos, Nairobi 90 minutos,Bogotá 97 minutos. El tiempo promedio son unos 35 minutos. También hay que tener en cuenta que emplea (aunque no lo he podido confirmar) «sueldos promedio». Me sorprendió, por ejemplo, que aunque se considera que Tokio es una de las ciudades más caras del mundo, también los sueldos deben ser tan altos que es donde más fácilmente puedes comprarte una hamburguesa. Esta tabla tiene en cuenta un montón de factores además de los sueldos de la gente y los precios de las hamburguesas. También se incluyen los impuestos y otro tipo de factores implícitos en la propia idea (como que la demanda de hamburguesas en la India es menor que en Estados Unidos). ¿Es justa la comparación? ¿Está bien empleada esta extensión del Índice Big Mac? Y lo que es más, yendo al fondo de la cuestión: ¿no es desproporcionado que en Bogotá tengas que trabajar diez veces más que en Tokio para comerte una hamburguesa? Realmente da mucho que pensar.
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Si en España la denominación de "pata negra" se ha referido históricamente a lo mejor de lo mejor del jamón ibérico (en la nueva normativa queda reservada exclusivamente al que proviene de cerdos alimentados con bellotas y en la dehesa), la empresa italiana Dok Dell'Ava ha acuñado su propio término, Patadok. Dok Dell'Ava, cuyos orígenes se remontan a 1955, califica a Patadok de "un resultado superlativo, el sabor del cerdo ibérico románico de Extremadura unido a la limpieza técnica italiana". Pero, aunque su incursión todavía ha pasado desapercibida, la empresa italiana, especializada en prosciutto, apunta maneras y además de impulsar un centro de aprendizaje en torno al jamón (cómo cortarlo y comerlo), tiene planes para criar cerdos en libertad, porque, tal y como asegura en su página web, tiene la firme creencia de que el 50 % de la calidad viene de la materia prima".Fuentes del sector del jamón ibérico han advertido sobre la posibilidad de que España pase de una posición vendedora de jamón ibérico al resto del mundo, a enfrentarse a que otros países empiecen a comercializarlo también. Un peligro que han vinculado al hecho de no blindar con una protección especial la producción del ibérico a las zonas históricas naturales de producción y elaboración, es decir a las dehesas, en Salamanca, Extremadura y Andalucía. "Lo mismo que hacen los italianos lo pueden hacer los chinos, para quienes el cerdo es, junto al pollo y al arroz, uno de los alimentos básicos en su dieta", ha apuntado un empresario de Guijuelo (Salamanca), una de las zonas productivas de jamón ibérico. Prueba de ello es que un grupo de inversores chinos pasaron tres semanas en Guijuelo visitando compañías de jamón ibérico, según han asegurado fuentes del sector empresarial de esta zona
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Josean Alija el cocinero "inspirator" de Nerua, nos presenta su primer libro "Muina" en el que nos habla de su universo gastronómico."Este libro recoge nuestra particular visión de la alta cocina, donde el entorno es un pilar básico de desarrollo. Una cocina personal, única a la vez que saludable, con una raíz cultural vasca pero abierta al mundo, artesana, ligera, muy aromática, con gran protagonismo de lo vegetal, esencial y llena de suaves matices. Un lenguaje que nace de la reflexión, unida a la innovación, y es trasladado a todos los aspectos del restaurante: entorno, productos, cocina, servicio, vino,…En la Editorial Montagud
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DiDo - & Youssou N'Dour - 7 Seconds
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La gastronomía española se enseñará en los colegios a partir de septiembre, tras la aprobación hoy de una proposición no de Ley que la reconoce como bien de interés cultural inmaterial, ha anunciado el promotor de la iniciativa y presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), Rafael Ansón. Se incorporará al sistema educativo en forma de conocimientos de alimentación y educación del gusto mediante talleres para que, desde pequeños, los españoles aprendan a apreciar su gastronomía y a nutrirse de forma correcta. El presidente de la RAG sostiene que para que a un niño le guste un alimento tiene que probarlo. "Hicimos un experimento con dos grupos de niños; a uno se le explicó que era mejor comer un melocotón que un donut, al otro se le preparó un carpaccio de melocotón con chocolate. Sólo los del segundo grupo prefirieron la fruta y la siguieron tomando de distintas formas". Además, la gastronomía española "debe entrar en los presupuestos de Cultura, de forma que cuando se haga un evento gastronómico debe tener la misma subvención que una ópera" y en los de Sanidad, porque "el 90 % de los casos de obesidad y el 50 % de las enfermedades cardiovasculares tienen su origen en una mala alimentación", añade. Ansón, que se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de la medida, ha destacado la importancia de incluir la gastronomía como materia educativa en una país donde "el 40 % de los niños menores de doce años son obesos y ya tienen problemas de colesterol y diabetes"."Puedes ser feliz sin leer 'Fausto', de Goethe, pero no sin comer. Hay que comer bien y relacionándose con la familia o los amigos, porque es un pilar de nuestra cultura", sostiene. El presidente de la RAG ha felicitado a los miembros de la comisión de Cultura de la Cámara Baja por "la sensibilidad que han tenido de ser el primer país del mundo en tramitar este tipo de proposición no de Ley y recomendar al Gobierno que patrocine y promueva la gastronomía española dentro y fuera del país". Y ello aunque se trata de uno de los valores más apreciados por los visitantes extranjeros: "De los 58 millones de turistas que llegaron a España en 2012, nueve (millones) lo hicieron para conocer nuestra cocina y fue lo que más valoraron, con 9,2 puntos sobre diez, por delante de las infraestructuras". "La gastronomía española no le debe nada a nadie, no ha recibido subvenciones foráneas, y se ha convertido en la primera del mundo por el escenario de libertad que creó", ha subrayado en un coloquio en el que han participado miembros de la comisión de Cultura y periodistas. Los cocineros españoles vencieron la "dictadura" de los tres platos, la "petite cuisine du terrorir" y la alta cocina francesa para crear nuevos modelos que "dan libertad al comensal para comer tres platos o 45, unas tapas, de pie, en un taburete en la barra...". También en los maridajes, reventando "la imposición francesa de blancos para pescados y tinto para carnes". A la reputación de la cocina española actual ha contribuido además "el uso de una materia prima que es la mejor del mundo y, en relación calidad-precio, mucho más". Los ibéricos, "que sólo existen en España", los pescados y mariscos, las frutas y verduras de secano y las legumbres son "singularidades" que hay que reconocer y difundir, dentro y fuera de nuestras fronteras. La Real Academia de Gastronomía buscará determinar unos estándares de calidad para algunos de esos productos. Otro paso para afianzar la privilegiada posición de la cocina española en el mundo será, la semana próxima, la firma con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de un acuerdo para la recalificación de las categorías profesionales y la impulsión de programas de formación continua.
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Como si de su propio hijo se tratara, así habla Luis Pérez de su bodega, de sus viñedos y de sus vinos que maduran bajo el mar, a 12 metros de profundidad y a una temperatura constante de 14 grados protegidos por ánforas durante un año. Esta interesante aventura, con muy buena proyección, será expuesta en la conferencia 'La bodega que vino del mar' el próximo día 8 de mayo en FENAVIN, a las 18 horas, en el aula 4 del pabellón ferial y de muestras. La presentadora de la ponencia, Paz Ivison, periodista gastronómica y Premio Nacional de Gastronomía 2000, señala que el vino producido por Bodegas Luis Pérez es de muy buena calidad, "son de los vinos nuevos más prestigiosos de la provincia de Cádiz". Explica que las cualidades son similares a las de cualquier otro vino, sólo difieren en la conservación, aunque añade, no obstante, que la crianza de un vino submarino es mucho más apacible, "la temperatura es natural".La producción supera las 80.000 botellas y se comercializa bajo las etiquetas de Garum, Samaruco y Petit Verdot. El propio bodeguero califica sus tintos: "al ser variedades de gran intensidad, de uva muy pequeña, es un vino estructurado, y nuestra zona cálida le da una presencia en boca dulce".
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