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Con una producción anual de 4.500 botellas, el vino La Higuera Mayor, que se cosecha en la zona de El Palmital de Telde, ha alcanzado en poco más de ocho años la calidad Premium en su categoría. Ha logrado galardones en Estados Unidos y en la Cata Insular. Con una producción artesanal de 6.000 litros, este caldo teldense se encuentra en los mejores restaurantes de la Isla. Luis López, el propietario de la explotación de 10.500 cepas asegura que “los vinos canarios no tienen nada que envidiar a los de otras denominaciones”

Félix Solís Ramos ha sido premiado recientemente por el prestigioso grupo editorial alemán Meininger Verlag como ‘Mejor Emprendedor del Año’, destacando su excelente labor al frente del departamento de exportación del grupo bodeguero Félix Solís avantis. Este premio reconoce la trayectoria de Félix Solís Ramos en el mundo del vino, donde desde que se incorporó a la empresa familiar en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. El grupo Meininger es el grupo editorial especializado en vinos y licores más reconocido de Alemania por la edición de las revistas alemanas Weinwirtschaft, Weinwelt y Sommelier entre otras, y además, encargado de organizar Mundus Vini, el certamen que organiza más importante del sector vinícola en Alemania, donde colaboran habitualmente los periodistas y críticos más importantes del mundo del vino

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregará sus premios en FENAVIN, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. En su cuarta edición de los Premios Mejores Vinos y Espirituosos de AEPEV el vino más votado ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011, de Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real, que recibirá el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), el próximo 7 de mayo a partir de las 17:30 h en el Salón de Actos

Moshi Moshi, un reconocido restaurante de sushi de Gran Bretaña, tiene algo bastante inusual rodeando sus instalaciones,el QR Code sushi. El restaurante desde hace mucho tiempo se asoció con el Marine Stewardship Council (MSC), un grupo de certificación de comida marina sostenible. Para celebrar el servicio de su plato certificado número 10,000, Moshi Moshi asumió el reto de crear un código QR ​​que indicaría qué tipo y de dónde procedía el pescado sostenible que estaban comiendo sus comensales. Pero ¿cuál era el truco? Pues estos códigos tenían que ser parte del propio sushi. Un código QR, para aquellos que no saben que son esos extraños cuadritos y garabatos negros que han comenzado a aparecer por todas partes, es esencialmente un código de barras diseñado para llevar al usuario rápidamente a una URL determinada, por lo general a través de una aplicación de teléfono inteligente. Miremos este video que narra los intentos por los que tuvieron que pasar para crear códigos QR en Moshi Moshi. Desde polvo de té verde a la tinta de calamar

El concurso pretende ser un estímulo y reconocimiento para las bodegas que utilizan tapón de corcho para el cierre de sus vinos. Podrán concurrir aquellas bodegas que se presenten al Concurso de Vinos D.O Ribera del Guadiana Premio Espiga. Según especificó el director científico de IPROCOR, Manuel Martínez, en el concurso al mejor tapón de corcho se evaluarán, entre otros, aspectos funcionales del tapón (fuerza de extracción, la recuperación diametral relacionada con la elasticidad del tapón) así como otros parámetros propios de la calidad del corcho (densidad, humedad, firmeza). La valoración de estos parámetros se realizará siguiendo criterios establecidos en normas nacionales e internacionales (UNE, ISO o cualquier otra norma de aplicación). Los ensayos correspondientes se realizarán en los laboratorios de IPROCOR por personal cualificado.

The Magic Numbers - Love's a game

El aceite de oliva de la comarca de Antequera cuenta desde hace años con un prestigio fuera de toda duda. Ahora, esta reputación se ha visto aún más confirmada con la entrega del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Extra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Finca La Reja de Bobadilla-Antequera.En este concurso, uno de los más importantes a nivel nacional, este caldo ha tenido que competir con lo más granado de España, productos de alta gama que hacen que el apelativo de oro líquido esté justificado al referirse al aceite de oliva

La ruta Valle de Casablanca-Valparaíso es el único representante de Chile en la red de capitales mundiales del vino, ocurre al integrarse en la lista de las regiones más prestigiosas del planeta en esta especialidad. Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley, y ahora Casablanca-Valparaíso integran esta exclusiva red. En algunos casos, una sola ciudad no tiene entidad urbana como para integrar esta red, pero así como Casablanca aparece muy vinculada a Valparaíso, como Bilbao y la DO Rioja o la ciudad de San Francisco con el Valle de Napa. Para Casablanca se trata de un importante reconocimiento, resultado del arduo trabajo, llevado a cabo por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca junto a la colaboración de las municipalidades, para posicionar al valle a nivel internacional. La propuesta a Great Wine Capitals Global Network comenzó hace un año, luego de que una delegación liderada por Pieter Koornhof se acercara a la comuna con la propuesta de incorporar al Valle de Casablanca a esta asociación mundial, impresionado por la calidad de sus vinos. Tras diferentes informes y evaluaciones en terreno, se presentó la propuesta en Burdeos, para ser votada entre otras localidades. Casablanca obtuvo el 100% de los votos. "Esta nominación nos consolida aún más en el mundo. Casablanca es el valle de vinos premium de clima frío más importante de nuestro país. Nuestros blancos son algunos de los más premiados a nivel mundial, y nuestros tintos como el Pinot Noir y Syrah están siendo cada vez más reconocidos", dice Giorgianna Cuneo, presidenta de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, entidad creada para potenciar y difundir la imagen y características de origen de Casablanca en Chile y el mundo. El ingreso oficial a la red será anunciado en junio en la Feria de Vinos de Burdeos

Los premios 'Chef Millesime' han llegado a su madurez con la cuarta edición, en la que la cerveza Cruzcampo Gran Reserva se ha convertido en protagonista con el patrocinio de los premios, en los que da a conocer las cualidades de la una variedad perfecta para los amantes de la cerveza la puedan combinar con comidas de altura. Chef 'Millesime' elige cada temporada a seis restaurantes y chefs entre los muchos que se enfrentan al reto del jurado, y el pasado martes se entregó el correspondiente al mejor chef de la zona centro -que abarca Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla y León- en su edición 2013, galardón que recayó en el madrileño Ricardo Sanz, del Restaurante Kabuki Wellington, uno de los más renombrados de la cocina japonesa en nuestro país. Su entrega se llevó a cabo en el restaurante Ars Natura de Cuenca, dirigido por los chefs Manuel de la Osa y Alberto Juberías con una estrella Michelín. El restaurante está integrado en un edificio que albergará en el futuro un centro cultural de relevancia. Desde allí y con vistas a las famosas casas colgadas de la ciudad, Ricardo Sanz recibió el reconocimiento «muy apreciado, ya que éste no te lo pueden quitar como las estrellas», tal como comentó entre risas. Los anfitriones ofrecieron un almuerzo en cuya preparación también participaron Francis Paniego, de El Portal de Echaurren, en La Rioja -ganador del año pasado-, y el propio Ricardo Sanz, con diferentes especialidades en un ambiente distendido y alegre. Francis Paniego ofreció con espárrago blanco con mayonesa de Perrechicos de excelente textura, acompañado de Cruzcampo Gran reserva, una cerveza con más graduación y cuerpo bien servida por los especialistas que acompañaron el evento. Manuel de la Osa y Alberto Juberías sorprendieron con un Ajoarriego con cuscús de coliflor, hinojo y fruta de la pasión. Servido en vaso, ofrece un sabor innovador con pinceladas clásicas dentro de una presentación poco usual. Decidieron acompañarlo con un blanco: Finca de Villahuerta Chardonnay del 2010, que estuvo a la altura. Francis Paniego ofreció su propuesta de merluza rebozada con pimiento verde acompañada de Arinzano La Casona de 2008, y el galardonado Ricardo Sanz hizo gala de su dominio de las tradiciones culinarias españolas y japonesas con un sashimi de lubina con ajo,para despedirse con costilla de Wagyo con SalsaTeriyaki acompañada de un tinto de gran cuerpo, el Corimbo I. Para el postre los anfitriones propusieron chocolate con azafrán con el galardonado Pedro Ximenez Noe. Volviendo a los chef 'Millesime', junto a Ricardo Sanz, chef de Kabuki Wellington, este año han sido reconocidos por el jurado, presidido por Rafael Ansón, el chef Nacho Manzano Restaurante Casa Marcial, Asturias, en la zona Galicia-Asturias-Cantabria, Gorka Txapartegui, del Restaurante Alameda de Bilbao en la zona País Vasco-Navarra, Jordi Rica, del Restaurante El Celler de can Roca de Girona en la zona Cataluña-Aragón, Ángel León, del Restaurante Aponiente del Puerto de Santa Maria en la Zona Andalucía-Extremadura-Canarias, y el valenciano Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta de Denia por la zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares. Precisamente este galardón es el único que queda por entregar, y el evento será el próximo 7 de mayo.

El Museo del Vino de Bullas conmemora su décimo aniversario en mayo, y el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la D. O. Bullas, ha organizado una serie de actividades, entre ellas, dos cursos de cata de vinos. Del 14 al 16 del mes próximo se impartirá 'Vinos frescos de la Región de Murcia', en el que el primer día se dará a probar los caldos blancos; el segundo, los rosados y el tercero, los vinos especiales (espumosos y dulces). El segundo curso, que lleva por título 'Vinos tintos de la Región de Murcia', se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo, y en él se aprenderán las diferencias entre caldos jóvenes, tintos con madera y tintos con crianza. El proyecto del museo fue gestado durante años y creado en el marco del proyecto Vinest. Los cursos estarán dirigido por Marta Cano López, directora técnica del Consejo Regulador de la D. O., en horario de tarde de 19.30 a 22.30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Museo del Vino y pagar una cuota de inscripción de 20 euros por curso. También, cabe la posibilidad de comprar un bono por 35 euros y realizar ambos.

Santana- Black Magic Woman