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LAVINIA,nº1 europeo, presenta al público sus ‘Best Sellers’, una selección de los 40 vinos más destacados y aclamados por el público entre sus más de 4.500 referencias. Para presentarlos, la tarde del 5 de abril, la tienda LAVINIA José Ortega y Gasset de Madrid acogerá la Feria Gastronómica, donde los clientes podrán disfrutar de los grandes vinos de LAVINIA y armonizarlos con las tapas más sugerentes del Restaurante. Los ‘Best Sellers’ serán los protagonistas de LAVINIA hasta el 15 de abril y se podrán probar tanto en las torres de degustación como en el Restaurante, pudiendo tomar los vinos por copas a precio de tienda.

El campeón de España de corte de jamón, el granadino José Ángel Muñoz, cortador oficial del jamón más caro del mundo (4.500 euros el kilo) de Arturo Sánchez y cortador oficial, también, de la D.O. Jamón de Trevélez, ha realizado una serie de demostraciones y degustaciones, “por todo lo alto”. Instalado en Montebajo a la llegada de meta y entre nieves, ejercía su profesión, y además respetando su uniforme de cortador. Todos los competidores tenían premio seguro a su llegada: un buen plato de jamón serrano

Clos des Augustins vdp du val de Montferrand la Coulée des popes rouge 2011,Languedoc.El joven Frederic Mezy es arrastrado por una pasión total en su irresistible ascensión hacia la excelencia. Este viticultor, humilde y profundo, bien respaldado por su esposa Pauline y por su padre Roger, cincela desde hace casi 10 años una de las aventuras vitivinicolas más apasionantes de la región

En sus salas se exhibe la botella de vino de la casa Bobadilla de la que, en una visita, bebió el Papa Juan Pablo II. A su lado, una botella de brandy de Pedro Domecq en porcelana de Lladró, o uno de los libros impresos más importantes del vino de Jerez, escrito por el nieto de la casa González Byass. El autor fue Manuel González Gordon y el título del volumen "Jerez-Xerez-Sherry", una edición limitada a cien ejemplares, con dedicatoria y firma del autor

MADRID EXQUISITO es una marca que incluye una treintena de restaurantes de alta calidad en Madrid.Nuestro objetivo es difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la calidad y la excelencia en Madrid.Se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo del año

Sesenta ciudades alrededor del mundo, entre las que se encuentran Nueva York, San Pablo, Londres y Shangai, le rendirán homenaje al Malbec argentino. Desde el año 1993, Wines of Argentina promueve la imagen de los vinos argentinos en el exterior y, además, es la responsable de la tercera edición del Día Mundial del Malbec, que se celebrará el próximo 17 de abril. Para este 2013, Wines of Argentina decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del "street art". Es por eso que destacados artistas como Run Don’t Walk, Jaz, Pum Pum, Panamá Club, Planeta Cees intervendrán espacios para honrarlo. Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina, expresó "este año los esfuerzos de Wines of Argentina se centrarán en integrar a los nuevos consumidores"

Un grupo de investigadores de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado una técnica molecular que permite saber si una muestra de aceite de oliva procede realmente del prensado de la aceituna de la variedad indicada o si se ha llevado a cabo alguna mezcla añadiendo otros aceites no declarados, fabricando así un aceite generalmente de peor calidad

Bodegas Graffigna fue premiada en el Argentina Wine Awards, el concurso de vinos de exportación más importante del país. El Grand Reserve 2010 Malbec fue premiado con la medalla de plata y, los vinos Graffigna Centenario Malbec 2011 y Graffigna Centenario Pinot Grigio 2012, con las medallas de bronce. El encuentro estuvo organizado por Wines of Argentina y Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)

La Asociación Saborea España entró a formar parte de la dinastía del Ajo Asado, en un acto que tuvo lugar dentro de las jornadas gastronómicas con motivo de la celebración de la decimoséptima edición del Festival del Ajo Asado. Representando al colectivo, y en nombre del cocinero Pedro Subijana que preside la Asociación, fue su representante riojano y presidente de la Asociación de hostelería riojana, Francisco Martínez-Bergés, quien quedó investido como el undécimo virrey del Ajo Asado, galardón que ha entregado el hotel Virrey

Paradores organizará a lo largo del mes de abril numerosas actividades relacionadas con el enoturismo en todos los establecimientos que componen su red donde se podrán disfrutar desde cenas maridadas, hasta visitas a bodegas, catas de iniciación o spas con tratamientos de uvas. Esta iniciativa pretende promocionar el mundo del vino, así como la variada gastronomía española. Para ello se cuenta con la colaboración de reconocidas bodegas como CVNE, Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera

Albinoni- Adagio in G Minor