Hoteles, restaurantes y bodegas se han puesto de acuerdo con agencias de viaje y empresas del sector turístico para elaborar rutas por las principales zonas vitinícolas de España


 El potencial turístico que representa a nivel internacional la fama adquirida por nuestros vinos en todo el mundo está siendo un aliciente más para que se esté desarrollando a nivel nacional una fuerte industria en torno a este concepto. Es el enoturismo. Rutas gastronómicas y vinícolas por toda España en las que se busca dar a conocer e informar de nuestros caldos y de fomentar su consumo.
Hoteles, restaurantes y bodegas se han puesto de acuerdo con agencias de viaje y empresas del sector turístico para elaborar rutas por las principales zonas vitinícolas de España. Así, podemos descubrir los paisajes de Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro, La Rioja, Penedés, Ribera del Duero, Toro, El Priorato o La Mancha, entre otros.
Son recorridos culturales, en los que no sólo tendremos la facilidad de conocer los pueblos que vayamos visitando, sino que tendremos acceso a las principales bodegas de la zona, donde nos darán información sobre la elaboración del vino; donde podremos participar en catas especialmente organizadas para el grupo; en cursos gastronómicos,excursiones por los viñedos, clases de cocina, e incluso, pernoctar en las mismas bodegas.
Nuevos conceptos turísticos que se desarrollan para una sociedad que busca cada vez más los viajes como alternativa de ocio; que huye de los clásicos fines de semana, o los viajes organizados.