Gastro - Mercado de Chamberi.


La Fundación Temas de Arte ha sido la precursora de los mercados gastronómicos urbanos de la capital de España, el concepto "mercado gastronómico urbano" fue creado en 2005 por Victor Del Campo, impulsor y creador de los primeros mercados efímeros en las calles y plazas de Madrid. Ciudades como Paris, Londres o Amsterdam, fueron nuestra referencia, grandes capitales que abrian muchas de sus calles más populares y transitadas al comercio de productos gastronómicos y alimenticios de calidad, una tradición secular que Madrid ha recuperado con empuje gracias a su posición de referente de la gastronomía mundial. El Gastro-Mercado de Chamberí se celebra en la calle Fuencarral de Madrid, entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao, una de las calles más comerciales y de Ocio de la Capital. El Gastro-Mercado tendrá una periodicidad mensual, coincidiendo prácticamente con los primeros fines de semana de cada mes. El nivel económico y cultural del distrito de Chamberí, así como su excelente comunicación por metro y autobús con el resto de la ciudad, hacen que sea una zona propicia para la comercialización y difusión de productos gastronómicos de alta gama, aptos para todos los bolsillos. Chamberí es uno de los distritos históricos de Madrid, a lo largo de sus calles, plazas, bulevares y glorietas, se extienden muchos de los más afamados restaurantes, tabernas, tiendas de alimentación, de delicatessen, mercados como los de Alonso Cano y Vallehermoso que configuran en su conjunto el perfil de un indiscutible Distrito Gastronómico. Los Emprendedores, la alimentación enfocada a la salud, el disfrute de todos y cada uno de los miembros de la familia, la solidaridad y por supuesto la calidad de los productos, son algunas de las características del Gastro-Mercado de Chamberí. Más información en la pagina oficial del Evento: www.fundaciongmc.com