
¿Cómo se hace y a qué sabe… una hamburguesa de
chocolate? Esta será la pregunta que responda Tino Helguera, Maestro Chocolatero de fama
internacional, durante el estreno de su creación más reciente: la hamburguesa de chocolate.
Tino Helguera presentará su última innovación en chocolate en un acto dirigido a periodistas
y que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en STRACTO
Tras haber ganado varios Campeonatos de España y alcanzar el segundo puesto en el
Gran Premio Internacional del Chocolate, Tino Helguera asume ahora un nuevo reto:
dar un giro radical a la concepción de uno de los alimentos más consumidos en todo el
mundo, la hamburguesa. Un nuevo producto que se comercializará a través de la cadena de
chocolaterías y salón de té La Casa del Chocolate y de las boutiques especializadas en café y
chocolate STRACTO Experience, principalmente.
La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que
surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos
del chocolate en todo el mundo.
Tino Helguera ha recibido a lo largo de su dilatada carrera multitud de galardones a su valía y
creatividad como profesional del chocolate. Entre ellos, varios Campeonatos de España y un
segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate.
En este proyecto, comparte experiencia y creatividad con Sergio Helguera, actual Campeón
de España de Jóvenes Pasteleros y una de las jóvenes promesas nacionales de la repostería
gourmet.
Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo
concepto STRACTO Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y
las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de
productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por Tino
Helguera.
En los establecimientos situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 65) y Castellón (avenida Rey
Don Jaime 86), Stracto Experience cuenta con una zona de venta de productos STRACTO
(cafeteras y café en cápsulas Stracto, chocolate, diferentes tipos de té, productos Stracto de
alta repostería, complementos para la preparación y consumo de té y café, libros y DVD`s,
etc.), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia STRACTO, en la que
se celebrarán catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos
baristas…
Recientemente, la franquicia ha estrenado su web: www.stractoexperience.com.
Sobre Cafento
Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su
continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y
cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los
450 empleados.
Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de
café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares,
endulzantes y otros productos.
comunicacion@cafento.com, www.stractoexperience.com, elclubdelsommelier@gmail.com