Cafento presenta la 1º Hamburguesa de Chocolate,en el STRACTO Experience,c/ Ortega y Gasset 65, Madrid.El 26/10/12.


¿Cómo se hace y a qué sabe… una hamburguesa de chocolate? Esta será la pregunta que responda Tino Helguera, Maestro Chocolatero de fama internacional, durante el estreno de su creación más reciente: la hamburguesa de chocolate. Tino Helguera presentará su última innovación en chocolate en un acto dirigido a periodistas y que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en STRACTO Tras haber ganado varios Campeonatos de España y alcanzar el segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate, Tino Helguera asume ahora un nuevo reto: dar un giro radical a la concepción de uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, la hamburguesa. Un nuevo producto que se comercializará a través de la cadena de chocolaterías y salón de té La Casa del Chocolate y de las boutiques especializadas en café y chocolate STRACTO Experience, principalmente. La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo. Tino Helguera ha recibido a lo largo de su dilatada carrera multitud de galardones a su valía y creatividad como profesional del chocolate. Entre ellos, varios Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate. En este proyecto, comparte experiencia y creatividad con Sergio Helguera, actual Campeón de España de Jóvenes Pasteleros y una de las jóvenes promesas nacionales de la repostería gourmet. Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto STRACTO Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por Tino Helguera. En los establecimientos situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 65) y Castellón (avenida Rey Don Jaime 86), Stracto Experience cuenta con una zona de venta de productos STRACTO (cafeteras y café en cápsulas Stracto, chocolate, diferentes tipos de té, productos Stracto de alta repostería, complementos para la preparación y consumo de té y café, libros y DVD`s, etc.), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia STRACTO, en la que se celebrarán catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos baristas… Recientemente, la franquicia ha estrenado su web: www.stractoexperience.com. Sobre Cafento Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los 450 empleados. Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos. comunicacion@cafento.com, www.stractoexperience.com, elclubdelsommelier@gmail.com