Todos los años, en enero habiendo terminado la celebración de Sant Antoni, se celebra la “Fiesta de la Alcachofa”, formada por diversos actos lúdicos y socioculturales, así como jornadas de estudio técnicas y profesionales.
Es la primera cita gastronómica multitudinaria del año. Cada año son más los amantes de la gastronomía los que nos visitan, atraídos por la calidad de un producto que nos ha abierto las puertas a todo un mundo de posibilidades. Efectivamente, la Fiesta de la Alcachofa, avalada por la marca de calidad “Denominación de Origen Protegida” única en toda la provincia, ha hecho de Benicarló una ciudad de referencia. Un hecho que ha sido posible gracias al esfuerzo de todo un pueblo y sobre todo de la agricultura y la gastronomía de Benicarló, que son los dos sectores que han impulsado y consolidado esta Fiesta.
Con objetivo de premiar aquellos que han contribuido en la carrera hacia la cima de la “Alcachofa de Benicarló”, el Ayuntamiento de Benicarló junto con el Consejo Agrario, crea la cena de gala de la Alcachofa y su galardón correspondiente , la “Alcachofa de oro”.
www.alcachofabenicarlo.com, elclubdelsommelier@gmail.com