Galicia presenta más de 20 productos de alta calidad de las diferentes DO e IGP en Fitur


El turismo chino y ruso serán los objetivos de Galicia en FITUR 2013, así lo afirmó ayer la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante el acto de presentación del pabellón gallego, celebrado en la Casa de Galicia de Madrid. Durante el acto, Castro estuvo acompañada por Carmen Pita, gerente de Turgalicia, y José Ramón Ónega, director de la Casa de Galicia. Castro destacó la importancia para Galicia de estar presente en la feria y destacó que además de apostar por el turismo chino y el ruso, también mantendrán su apuesta por los mercados internacionales. Este año el presupuesto de Galicia en FITUR 2013 se reduce en un 30% con respecto al de 2012. El pabellón gallego promocionará “las siete ciudades gallegas -A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago-”. Nava Castro explicó también que en la sala de actos del stand de Galicia se celebrarán cerca de 20 presentaciones de productos, recursos y destinos solicitados por diferentes entidades turísticas gallegas, dirigidas a medios de comunicación y entidades turísticas. Además, Turgalicia estará presente en los workshops de Hosted Buyers e Investour Américas, con el objetivo de contactar con operadores turísticos internacionales invitados por la organización de la feria. www.casadegalicia.xunta.es, elcluddelsommelier@gmail.com