A finales del siglo XVI, la Reina Isabel I de Inglaterra quiso pasar a la historia como la Reina Virgen, haciendo gala de una falsa castidad cuando su vida estuvo llena de amoríos, amantes cortesanos y romances. Entre ellos, el pirata Francis Drake y el Conde de Essex, que en 1587 y 1596 respectivamente saquearon Cádiz y robaron de sus muelles 2.900 botas de vino de Jerez que llenaron las tabernas de Londres de finos y amontillados, llegando a inspirar a Shakespeare y Cervantes y, desde entonces, entronca al sherry con Inglaterra y el mundo...




Piratas, poder, sherry y saqueos: Inglaterra humilló a España con el saqueo de Cádiz y gracias a eso, los ingleses llevan 400 años con el Dry Sack. Por aquella humillación, la cultura del vino nos une con los anglosajones y todo eso se podrá saborear en la primitiva ciudad arrasada, el actual Barrio del Pópulo, en el Mesón de la Posadilla, donde se van a maridar dos vinos de Williams & Humbert que posee las marcas originales Dry Sack y Medium Sack con un pastel de berenjenas muy british con salmorejo y con un crujiente de morcilla de arroz con reducción al Pedro Ximénez. 
José Luis Jiménez, experto en cine y cultura del vino, nos evocará con maestría esta maravillosa historia y la artista flamenca gaditana Leo Power, que durante años vivió en Londres, nos interpretará Bulerías inglesas con un excelente acento viñero de Notting Hill y un tanguillocaletero concebido en su exilio londinense en el barrio marginal de Homerton. De igual manera, se esperan más sorpresas al término del acto. Un enólogo de la bodega Williams & Humbert analizará las características técnicas de los vinos.