Cinco tendencias que impulsan la caída del consumo en el on-trade. Según un especialista del Wine Intelligence, el hábito de beber vinos en pubs,bares y restaurantes será paulatinamente sustituido por hacerlo desde casa.En la actualidad el comercio minorista representa el 60% de las ventas mundiales y aseguran que esta tendencia se acelerará. En Europa las ventas más altas por internet las muestra el Reino Unido y se espera que aumenten de un 18% (2011) a un 26% en 2020. El trabajo realizado por la Vinexpo predijo 5 tendencias claves que dominarán la industria vitivinícola desde ahora hasta el 2020: 1. Disminución en el riesgo de consumo. Las tiendas están clasificando el vino según variedad, tipo y maridaje para reducir errores. Las aplicaciones móviles ayudarán a facilitar esto. 2. Conexión. Con el objetivo de crear fidelidad, los vendedores de vino crearán un vínculo más profundo y emocional con los consumidores. Esto será a través de eventos. Además la tecnología jugará un papel clave a través de iniciativas tales como sommeliers virtuales. 3. La teatralidad. El espacio físico de venta se convertirá en un destino con derecho propio, a través de la utilización de estímulos visuales, sociales e intelectuales. Las tiendas en Estados Unidos ya tienen pantallas transmitiendo en vivo conexiones con los viñedos. 4. Nuevos modelos de ventas. Especialistas estimularán la compra compulsiva. La tecnología será el principal motor que cambie las decisiones de evaluación y compra. 5. Estrategias Ultra-nicho. Los minoristas y marcas responderán cada vez más a los consumidores que quieran diferenciar entre los vinos según su origen o estilo. Fuente: www.wineindustryinsight.com