Ir al contenido principal
Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, organizó y llevó a cabo la tercera edición del Día Mundial del Malbec. En 2013, Wines of Argentina decidió destacar a este varietal como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza de comunicación del "street art", es por esto que artistas como Run Don't Walk, Jaz, Pum Pum, Panamá Club, Planeta Cees, Cekis y Clandestinos pintaron murales en Mendoza, San Pablo, Nueva York y Londres. Los festejos por el día mundial del malbec crecen año a año gracias al trabajo que se realiza desde Wines of Argentina, al apoyo que le brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y gracias también al interés que despierta esta cepa en el mundo. En su tercera edición, creció un 40% la cantidad de países que se sumaron a las celebraciones, un 70% el número de ciudades donde tuvieron lugar los eventos, y un 48% la cantidad de festejos realizados. En su edición 2013, más de 1,5 millones de personas se sumaron a los festejos en todo el mundo por el día del malbec. Y más de 300 bodegas argentinas pudieron presentar orgullosas sus malbec a diferentes públicos. Las Bodegas, además, se sumaron a iniciativas de comunicación y promovieron eventos propios para celebrar este día.