El pujante mercado que conforman los hispanos que viven en Estados Unidos representa una importante oportunidad de crecimiento para la industria vinícola a pesar de que la comunidad hispana está por debajo de la media de consumo de vino en el país


 Según un informe realizado por Rabobank, el banco líder a nivel mundial en el sector de agronegocios, si la industria vinícola logra conectar con el mercado hispano de Estados Unidos, "también tendría repercusiones significantes en otros mercados hispanos, incluyendo México". El informe titulado "Marketing de vino para hispanos en Estados Unidos: La oportunidad de crecimiento de 50 millones de cajas", ha sido publicado por Stephen Rannekleiv, analista de la industria de vinos. Rabobank estima en su informe que si la industria vinícola estuviera dispuesta a promover el consumo de vino entre los hispanos para llevarlo hasta el nivel de consumo promedio de la población estadounidense, el consumo anual de este colectivo se incrementaría en aproximadamente 50 millones de cajas en los siguientes 20 años. Según apunta Rabobank, esto elevaría el consumo de vino de los hispanos en Estados Unidos a 95 millones de cajas. El informe del grupo bancario considera que esto es posible si se confeccionan planes de mercado adecuados que "logren conectar con el consumidor hispano", tal como incluir información en español dentro de los sitios web y contratar personal bilingüe para las salas de degustación. En estos aspectos "las compañías latinoamericanas pueden tomar ventaja en los Estados Unidos". Para Rannekleiv, según el comunicado, "de acuerdo con datos de Nielsen reflejados en el informe, los hispanos suelen preferir vinos provenientes de países a los que los unen lazos culturales como Chile, Argentina y España; lo que significa una gran oportunidad para acceder a este segmento de gran crecimiento". El informe de Rabobank defiende además que "si la industria del vino no logra captar a los hispanos, se arriesga a perder a este creciente segmento de la población estadounidense y dejarlo a la industria cervecera".