La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), el Encuentro Mundial del Vino a Granel, celebrará su quinta edición los próximos 25 y 26 de noviembre en el RAI de Ámsterdam. El salón se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de vendimia. En esta ocasión más de 200 bodegas de todo el mundo participarán en la feria, cuyo registro de visitantes profesionales ya ha crecido más de un 50% respecto al pasado año. La WBWE, de la cual ‘La Semana Vitivinícola’ es media partner, facilitará, por tanto, el encuentro entre productores e importadores llegados de todo el mundo para realizar en solo dos días de frenética actividad comercial algunas de las mayores operaciones del año. Esta es la gran fuerza de una feria cuyo reto es seguir manteniendo este compromiso a partir de tres claves fundamentales: consolidación, internacionalización y crecimiento sostenido. Otilia Romero de Condés, directora del encuentro resume así este compromiso: “somos la feria del negocio, donde se mueve la mayor cantidad de vino del mundo. Una oportunidad única y privilegiada para compradores de todo el mundo de acceder a una oferta que rondará los 30 millones de hectolitros; y de conocer de primera mano, en tan solo dos días y en un ambiente estrictamente profesional, la gran gama de vinos que ha producido esta cosecha en los cinco continentes”. Una realidad que conocen muy bien tanto las bodegas como los compradores de todo el mundo que cada año siguen aumentando. Cheng Mingmao, de Xiamen Import & Export Co., lo explica así: “durante la pasada campaña nuestra empresa importó 30 contenedores de vino a granel, una cantidad que esperamos aumentar a 50 o 60 para este año. Para nosotros, asistir a la WBWE supone además de un honor, la oportunidad perfecta de comparar calidades, precios y conseguir en tan sólo dos días, el mejor negocio para nuestra compañía”. En la pasada edición de la World Bulk Wine Exhibition participaron 130 empresas productoras de 11 países diferentes que durante dos días contaron con la posibilidad de presentar sus productos a más de un millar de compradores y 4.000 visitantes llegados de más de 60 países diferentes, con una capacidad de adquisición cercana a los 20 millones de hectolitros.