La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha "Culture & Wine Sensations", un concurso a través de la red social Facebook que pretende la promoción turística de la Comunidad en Europa y en Estados Unidos. La Consejería de Cultura y Turismo ha promovido esta iniciativa con el objetivo de "posicionar la gastronomía, la enología, los recursos culturales y los eventos del territorio en los cuatro mercados internacionales donde más interés hay por la gastronomía". Estos mercados son, según ha explicado en una nota, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. El concurso premia la mejor idea de cada uno de estos países con un viaje "repleto de actividades exclusivas, que serán difundidas en los principales canales online de cada país". El certamen va acompañado de una campaña promocional en las ediciones digitales de prestigiosos periódicos como The Guardian, The Independent o The Mirror en el Reino Unido; Washington Post, Daily News o Huffingtonpost en Estados Unidos; Le Progrès, Le Monde o 20minutes en Francia; y Telegraaf o Nos en Países Bajos. Asimismo, la campaña incluye operadores turísticos por Internet como eDreams o TripAdvisor.