El sector vinícola sigue encabezando la lista de los productos más expuestos en el Salón Gourmet que se celebra del 10 al 13 de marzo en Madrid que se convierte, un año más, en un espacio en el que se exponen los mejores y más exclusivos vinos de España
Además del espacio expositivo que ocupa el vino, una de las zonas temáticas del Salón y que más interés despierta es el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA, un espacio que ofrece la posibilidad de aproximarse a la actualidad vitivinícola del país. Los principales objetivos son conocer, catar y comparar los vinos de diferentes zonas de España. Este boulevard, donde se exhiben 251 referencias monovarietales elegidas por técnicos del MAGRAMA y el Comité de Cata del Grupo Gourmets, permite apreciar las peculiaridades de la uva la importancia de la climatología, el suelo y los métodos de elaboración de cada región. Por segundo año consecutivo en el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA hay programadas catas durante las cuatro jornadas que dura la Feria, en las que enólogos y bodegueros explicarán a los asistentes cómo elaboran sus vinos y cuáles son sus características principales.
Mención aparte merece la Sala de Catas que la organización pone a disposición de los expositores de forma gratuita. El IV Ágora del Vino es otra de las áreas temáticas en la que los visitantes pueden conocer las últimas novedades del sector.
En el pabellón 6 se podrán encontrar Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2014, un espacio completamente nuevo. En esta zona monográfica estarán presentes todos aquellos vinos que han obtenido una calificación igual o superior a 92 puntos.
Otra primicia de este año son los Premios Liga del ’99 de la Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España que se otorgan en el Salón. El Comité de Cata del Grupo Gourmets, formado por 21 profesionales, tras evaluar con su sistema de cata a ciegas 4.560 vinos durante 2013, han premiado a 13 vinos que han obtenido 99 puntos en el cuadro de honor de la Guía.
El Salón Gourmet es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Según la organización, más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.