Torres, la más admirada.La bodega española alcanza el primer lugar en el ranking mundial.Vega Sicilia, Campo Viejo, Marqués de Cáceres y United Wineries acompañan a la firma catalana en el top de las marcas españolas más admiradas
Drinks International ha publicado este mes la lista de marcas de vino más admiradas del mundo, en la que colaboran más de 200 profesionales del sector (distribuidores, importadores, comerciantes o Master of Wine,entre otros) de ámbito internacional. La firma catalana, con bodega en Labastida (Rioja), alcanza por primera vez el primer lugar, con el 15% de los votos, después de tres años en segunda posición y con el hito de ser la primera bodega española, y europea, en liderar el ranking.
A Torres le acompañan Vega Sicilia, también con bodega en construcción en Rioja (Samaniego), en el puesto décimo; Bodegas Campo Viejo (Logroño), en el puesto 39; Bodegas Marqués de Cáceres (Cenicero), en el lugar 42 de la lista; y United Wineries, por la marca Berberana (Cenicero), en el puesto 48 de una lista de 50 empresas en la que conviven marcas históricas con grandes compañías comerciales.
El segundo lugar, después de Torres, es para la marca chilena Casillero del Diablo. Chateau Latour, uno de los grandes mitos de Burdeos, ocupa el tercer lugar del ranking, mientras que la cuarta posición es para la marca Tignanello (Italia), que sube 28 puestos en la lista respecto a la anterior del año pasado.
El quinto lugar es para el vino Penfolds, que baja dos puestos, un vino australiano de una bodega fundada en 1844 que lideró la emergencia austral de los vinos.
El sexto lugar es para otro gran vino francés. Chateau d´Yquem, el número uno mundial de los vinos dulces históricos. En séptima posición aparece otro mito bordelés, Chateau Margaux. En el octavo lugar, la lista vuelve al hemisferio Sur, con el Cloudy Bay, un vino de Nueva Zelanda de una bodega que ha destacado mundialmente por sus sauvignon blancs.
En novena posición aparece el vino Guigal, producido en Francia en Ampuis en la parte norte del Ródano, mientras que el 'top ten' lo cierra Vega Sicilia, un vino español de los más internacionales y míticos. La bodega fue fundada en 1864 en Valladolid y en la actualidad construye en Samaniego una nueva bodega en sociedad con la familia Benjamin de Rothschild