El 7 de abril estaba marcado en el calendario vitivinícola por la celebración del Salón VINORO. El evento, organizado por la consultora eno-gastronómica Alamesa y dirigido por Ernesto Gallud, ha reunido durante más de 9 horas a bodegueros, distribuidores, sumilleres, periodistas y particulares




En la iniciativa han participado una treintena de bodegas españolas premiadas con medallas de oro y gran oro en diferentes concursos celebrados durante 2013 y 2014. Bodegas que, con su presencia y solidaridad, han podido colaborar con la Fundación Mensajeros de la Paz, donándole parte de los beneficios del acto, y cuyo fundador, el Padre Ángel, ha acudido a VINORO para agradecer personalmente el apoyo de los participantes.
Las bodegas presentes han llegado desde todos los rincones de la geografía española: González Byass y J. García Carrión, que cuentan con vinos en varias denominaciones de origen;  Anecoop, Bodegas Arráez, Cooperativa Vinícola Onteniense y Bebendos de Valencia; Protos, Gourmet Sebastián, Vitulia y Páramo Arroyo de Ribera de Duero; Bodegas Alcardet y Vihucas de La Mancha, Ysios, Pernod Ricard, Marqués de Arviza y Marqués de Vargas de la Rioja; Félix Sanz de Rueda; Cosecha Extremeña de Ribera del Guadiana; Bodegas Osca de Somontano; Terra Minei de Ribeiro,  Celler Más Basté de Priorat; Viña Zangarrón de Toro, Tagonius e In the mood for wine de Madrid, Valtuille del Bierzo; y Pago de la Jaraba.
Pero en VINORO no solo ha habido vino, sino que también se han podido probar algunos productos gourmet: Los jamones del Consorcio Español de Jamón Serrano Español y de Los Alcalareños, las morcillas de Embutidos de Cardeña, los productos seleccionados de La Real Carolina y los aceites y quesos de Pago de la Jaraba.
Todos ellos han donado algunos de sus productos a la Tienda Solidaria donde los asistentes han podido adquirirlos y cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Mensajeros de la Paz. Otro de los atractivos de VINORO han sido las obras de Inma Amo, que con su espacio de EtiquetARTE ha dado la bienvenida a los asistentes y un toque de color al Salón.
La principal novedad de esta Cuarta Edición han sido las llamadas “Catas versus”, en las que grupos de profesionales, como sumilleres, periodistas o bodegueros, y aficionados han valorado los vinos presentados y han debatido sobre las diferencias de criterio de unos y otros. Una idea que ha contado con una buena acogida de los participantes y que seguro se repetirá en futuras ediciones.
En definitiva, un acto en el que se han podido conocer y catar los mejores vinos españoles del último año con un objetivo solidario. Un punto de encuentro de profesionales y aficionados que ya se ha consolidado y en el que se ha podido encontrar una buena representación de los mejores vinos y productos gourmet que se están haciendo actualmente en España.