El triestrellado chef David Muñoz ha sido galardonado con el premio Chef de l'Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en Francia, que reconoce a jóvenes cocineros de talento, han confirmado fuentes de la Real Academia de Gastronomía y de su restaurante


Un reconocimiento que se suma al amplio palmarés de Muñoz (Madrid, 1980) cuyo restaurante DiverXO es el único de Madrid con tres estrellas Michelin y del que esta semana anunció, en una concurridísima rueda de prensa, su traslado a un espacio más amplio donde promete romper todos los cánones de la alta cocina.
Se trata de un año de cambios y nuevos retos para el joven cocinero, ya que además de la mudanza de DiverXO, prepara cambiar también de local su propuesta más informal, StreetXO, e inaugurar antes del 1 de agosto una sede en Londres.
David Muñoz recogerá el diploma que le acredita como Chef del Futuro en un acto organizado por la Real Academia de Gastronomía en Madrid el 12 de mayo.
El premio Chef de l'Avenir, instaurado en 1996, se ha concedido a cocineros como Pascal Barbot (Francia), Nuno Mendes (Brasil) y Magnus Nilsson (Suecia). Y a muchos españoles: el año pasado se reconoció a Jordi Cruz (Barcelona) y anteriormente a Ángel León (Cádiz), Ramón Freixa (Madrid), Óscar Velasco (Madrid), Quique Dacosta (Valencia) y Dani García (Málaga).
La Academia Internacional de la Gastronomía, fundada en 1983, está integrada por 22 países y busca proteger y promocionar la cultura gastronómica.