Hace unos días en la terraza privada del hotel Place Athénée de París, el chef Alain Ducasse había aceptado el reto que le habían lanzado los responsables del champán Krug que le desafiaban a crear un menú compuesto por platos capaces de realzar las notas emblemáticas del Krug Grand Cuvée
.
Pues bien, esto de crear una experiencia de degustación única, al tiempo que se innova en el mundo de la Alta Gastronomía, parece estarse convirtiendo en una curiosa tendencia entre los chefs premiados con tres estrellas Michelin.
The Macallan, un referente mundial en el sector de whisky de malta, acaba de anunciar su última y más prestigiosa colaboración con El Celler de Can Roca. Esta alianza inigualable, que reúne el extraordinario oficio e innovación de dos de los principales maestros mundiales ha dado lugar a un curioso proyecto al que han llamdo The Macallan Masters of Taste.
A través de Masters of Taste de The Macallan y a los hermanos Roca combinarán su creatividad y conocimientos para crear la experiencia de degustación definitiva, llevando a cabo el primer menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado en lugar de con vino.
Josep ha sido el encargado de comprender en toda su esencia cada uno de los single malts de The Macallan de la mano de Bob Dalgarno, maestro destilador de la firma escocesa. Tras la revelación de todos los aromas y matices que los componen, sus hermanos Joan y Jordi han hecho gala una vez más de su destreza plasmándolos en sus platos para dar lugar a un menú único.
The Ultimate Dinner supondrá la más exquisita combinación de gastronomía y elaboración del whisky. Se presentarán un total de 22 platos de diseño exclusivo (10 snacks, 10 platos principales y 2 postres) inspirados en el sabor y el carácter de The Macallan además de una impresionante gama de whiskies, entre ellos: una edición especial de Lalique 5 – el whisky con más años jamás producido por The Macallan -, y M Decanter, el whisky más caro del mundo.
Las cenas también contarán con vajilla y cristalería diseñada para la ocasión y, tanto el menú como los whiskies seleccionados por los Hermanos Roca, sólo podrán degustarse en estas 6 cenas de auténtico lujo, lo que las convierte en una experiencia irrepetible en el mundo de la gastronomía.