Sublimotion,una pantalla de 360 grados recreará diferentes ambientes durante los 20 platos . Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, inaugura en junio el local en Ibiza que ha sido financiado por la familia Matutes



Los platos flotarán. Unas cámaras de aire con una sofisticada tecnología permitirán que la comida se suspenda en medio de la mesa. Cuando se sirva paella, el recinto se impregnará del olor de la albufera y de los cojines saldrá humo de madera de naranjo. El local estará rodeado de una pantalla 360 grados que recreará los diferentes ambientes del viaje. Los camareros serán actores y saldrán ataviados con la vestimenta que recree la comida. Tendrán varios cambios de vestuario durante la noche. Todo comenzará con un recorrido desde el Polo Norte, donde los comensales deberán tallar sus snacks fríos y continuará por los jardines de Versalles donde una rosa se derretirá en sus paladares. 
El nuevo Sublimotion, un concepto de restaurante inédito, será el más caro de España y uno de los más innovadores del mundo. El precio de la cena: 18.000 euros para 12 personas que tendrán que compartir la única mesa del local durante las dos horas y media del espectáculo. 
El nuevo local, que se estrenará en Ibiza en junio, estará a cargo de Paco Roncero, el chef madrileño con dos estrellas Michelin que ha decidido hacer de la mesa un espectáculo. Serán 30 trabajadores los encargados de entretener y dar de comer a 12 comensales cada noche. "No se trata de una cena, es un espectáculo. De hecho, los comensales son espectadores. Es algo nunca visto y no hay ninguna oferta igual en el mundo. Después de ver el musical del Rey León, me convencí que entre la gastronomía y el espectáculo no deben haber barreras", explica el chef. 
Roncero puso la creatividad y Abel Matutes Junior, el dinero. El local estará en el nuevo hotel Hard Rock que abrirá sus puertas en mayo. La inversión, que permanece en secreto, puede ser la más alta jamás inyectada en un restaurante en España.
"La apuesta del hotel es más segura. La del restaurante es más arriesgada pero estoy convencido de que será un gran éxito internacional", explica Matutes junior, encargado de renovar buena parte de los hoteles de Platja d'en Bossa. 
Los primeros visitantes que han visto los ensayos se han atrevido a decir que Sublimotion será el Circ du Soleil de la gastronomía. Los comensales serán recogidos en un lugar de la isla y el resto de la experiencia será una sorpresa para todos: dos horas y media de sabores, olores, texturas y experiencias a lo largo de 20 platos diferentes. 
La clave del éxito del nuevo local estará en la comercialización que se pueda hacer entre empresarios, la jet-set y los adinerados que visitan Ibiza. El contacto con los concierges VIP de Ibiza ya está hecho. 
Hasta ahora, una de las pocas certezas es que será imposible improvisar. Quienes deseen cenar en el Sublimotion deberán reservar con antelación. El equipo está convencido de que las propinas también estarán al mismo nivel del espectáculo y de la cuenta.