Desde sándwiches en cajas y ensaladas en envases de plástico hasta restaurantes de comida gourmet. Los expertos gastronómicos del mundo ahora están usando los aeropuertos para las aperturas de sus nuevos restaurantes




La seguridad contra incendios y la protección son solo dos obstáculos importantes que el posible restaurantero enfrenta en un aeropuerto.
Sin embargo, este tipo de dificultades no han impedido que algunos aeropuertos alrededor del mundo gocen de la más exclusiva experiencia gastronómica.
El ranking incluye los siguientes:
1) Airbräu Brauhaus (Aeropuerto de Múnich)
La atracción: es el único aeropuerto de Europa que cuenta con su propia cervecera en las instalaciones.
La cocina: la cervecería al aire libre está al lado de un restaurante bávaro que sirve pato asado, nudillo de cerdo y carnes frías. La cerveza se prepara de acuerdo con el Decreto de Pureza de 1513, utilizando lúpulos locales de la región de Hallertau.
El bar organiza visitas a la cervecera.
2) Altitude (Aeropuerto Internacional de Ginebra)
La atracción: creado por los chefs Gilles Dupont y Thomas Byrne, cuyos restaurantes en conjunto incluyen el Dupont & Byrne, que ha sido premiado con estrellas Michelin.
La cocina: comida clásica francesa en un espacio elegante con una pared de vidrio con vista a la pista de aterrizaje. El menú de almuerzo de negocios cambia cada dos semanas, mientras el menú a la carta se actualiza por temporada.
El menú ofrece: crème brulée de manzana verde y jengibre, foie gras y ravioles rellenos de champiñones, lenguado a la meunière y carpaccio de carne.
Puedes pedir dos platos (55-62 dólares), o tres platos (75 dólares) con postre o queso, aunque los viajeros que no dispongan de tanto tiempo pueden ordenar platillos más pequeños, hamburguesas o sándwiches por más o menos 27 dólares.
3) Asian Kitchen por Susur Lee (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson)
Abre a principios de 2015
La atracción: será inaugurado por el famoso chef de comida gourmet y restaurador Susur Lee, cuyo rostro podrías haber visto en “Top Chef Canada” o “Iron Chef America”.
La cocina: Lee es famoso por el giro que le da a la comida gourmet utilizando sabores y técnicas de fusión. El restaurante en el aeropuerto de Toronto será un establecimiento al estilo bistro que evidenciará las influencias francesas y chinas de Lee.
4) Trattoria Boccone (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson)
La atracción: fue inaugurado por el famoso chef canadiense Massimo Capra, el chef y copropietario de Mistura y Sopra en Toronto.
La cocina: un restaurante de servicio completo al estilo de una trattoria italiana que ofrece pastas, pizza y una lista de vino. Capra, quien a menudo se encuentra en el restaurante, garantiza que cada platillo se servirá en unos  10 minutos, y los pasajeros pueden ir de salida 30 minutos después de haberse sentado. Los platos principales cuestan más o menos 16 dólares.
5) Cat Cora’s Kitchen (Aeropuerto Internacional de San Francisco)
La atracción: fue inaugurado por la chef de televisión y restaurantera Cat Cora, cuyo imperio incluye establecimientos en Salt Lake City y el Aeropuerto de Houston.
La cocina: cocina californiana innovadora elaborada con ingredientes orgánicos y de temporada, con platillos pequeños, como remolachas asadas con sal, macarrones con queso y langosta o un trío de mariscos de ostras, camarones y pastel de cangrejo.
Un bar de mariscos ofrece ostras, mientras la carta de cócteles muestra creatividad con tequila con infusión de chile y jugos llenos de antioxidantes. Los precios oscilan entre 14 dólares por plato o 15 dólares por cóctel.
6) Dani Garcia DeliBar (Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, España)
La atracción: es un clásico bar de tapas del chef español Dani García.
La cocina: tapas modernas con sabores clásicos andaluces con el giro característico de García; gazpacho de cereza, raviolis de cangrejo y la famosa hamburguesa de rabo de buey del chef. Todo se sirve en un entorno tan casual como muchos bares del centro de la ciudad, con tapas en exhibición. Hasta 60 personas pueden ubicarse en el bar, mientras los viajeros pueden pedir platillos para llevar.
7) Hung’s Delicacies (Aeropuerto Internacional de Hong Kong)
La atracción: se trata de una rama del restaurante Hung’s Delicacies en North Point, un pequeño establecimiento que se especializa en carnes marinadas.
La cocina: comida chiu chow con un enfoque en carne en estofado con un estilo particular llamado “lou seoi”, en el que un complejo caldo se utiliza para marinar carne de ganso, tofu y otras partes menos comunes, como lengua de pato e intestino de cerdo en gelatina.
Los fideos con huevo frito reciben su nombre por el crítico de alimentos y personalidad de televisión de Hong Kong, Chua Lam, quien aparentemente fue uno de los primeros aficionados al restaurante. Los precios oscilan entre 6,50 dólares por plato pequeño hasta 20 dólares por la atracción principal: rebanadas de ganso marinado.
8) Ink.sack (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles)
La atracción: una segunda rama de la barra de sándwiches por Michael Voltaggio, el ganador de “Top Chef”, quien obtuvo el título al Mejor Chef de Food & Wine, y el chef/propietario del ink en Melrouse Avenue.
La cocina: en “Top Chef”, a Voltaggio se le conocía por sus platillos ingeniosos y un amor por el nitrógeno líquido, pero ink sack es una clásica barra de sándwiches.
Pequeñas baguettes crujientes rellenas por completo de pollo frito, carnes españolas curadas o un bahn mi de la cocina vietnamita con cerdo, a un precio de más o menos 7 dólares; algo que no está nada mal para comer un bocadillo antes de embarcar.
9) Perfectionists’ Café (Aeropuerto de Heathrow, Londres)
Abre en junio de 2014
La atracción: el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal aplica su ciencia para preparar los platillos clásicos británicos.
Cocina: comida inglesa con un toque y dedicada física. Imagina una hamburguesa diseñada con un fisiólogo oral para determinar cuál es el mejor tamaño del pan y la textura.
Los aficionados al enfoque multi sensorial de Blumenthal en la cocina pueden sentarse en el bar donde los aromas aumentarán la experiencia de la comida. Platos principales desde 11 libras (18 dólares).
10) Porta Gaig (Aeropuerto de Barcelona-El Prat)
La atracción: inaugurado por uno de los chefs más celebrados de Barcelona, Carles Gaig, quien opera el restaurante Gaig en la ciudad, que cuenta con estrellas Michelin.
La cocina: comida catalana moderna, como la carne en estofado, o huevos poché sobre patatas, que los comensales pueden disfrutar en entornos tranquilos y espaciosos con ventanas de placas de vidrio a través de las cuales los comensales pueden ver aviones despegar y aterrizar.
Los viajeros que tengan prisa pueden ordenar unas tapas como pan con tomate, una comida representativa de Cataluña. Abierto de medio día a las 5 p.m., solo entre semana, los platos principales van desde 10,70 euros (15 dólares).
11) Prime Tavern (Aeropuerto LaGuardia, Nueva York)
La atracción: creado con el chef y personalidad de televisión, Michael Lomonaco, del restaurante de carne Porterhouse en la Ciudad de Nueva York.
La cocina: los comensales aquí disfrutarán de cortes excelentes de carne de maduración en seco y suculentas hamburguesas. Los vegetarianos pueden optar por la característica ensalada de tomate o la sopa fría de pepino.
Rollos de langosta completan un menú de los favoritos de los comensales, combinado con una lista de cervezas elegidas por el maestro cervecero de Brooklyn Brewery, Garrett Oliver.
12) The Gorgeous Kitchen (Aeropuerto Heathrow, Londres)
Abre en junio de 2014
La atracción: el menú fue diseñado por cuatro chefs famosos del Reino Unido, entre ellos Sophie Mitchell del restaurante Pont St de Londres, y la autora de un libro de cocina, Jo Pratt (“In the Mood for Food”).
La cocina: comida ligera y saludable preparada con ingredientes de origen británico. Los platillos distintivos incluyen “toad in the hole” y buñuelos de maíz y cilantro con camarones grandes. Una sección exprés del menú puede ser ordenada y servida en 15 minutos.
13) Top Air (Aeropuerto de Stuttgart, Alemania)
La atracción: el único restaurante de aeropuerto de Europa que cuenta con estrellas Michelin es operado por el chef Marco Akuzin.
La cocina: cocina gourmet europea, con todo y una presentación artística, espumas de sabores y un entremés al inicio de la comida. Para los viajeros que dispongan de tiempo, hay un menú de siete platos por 132 euros (183 dólares).
14) Twist (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson)
Abre en agosto de 2014
La atracción: haber sido lanzado por el famoso chef canadiense y autor de libro de cocina, Roger Mooking, quien también es el anfitrión de programas de cocina como “Heat Seekers” y “Man Fire Food”.
La cocina: comida casera de Norteamérica con ingredientes locales con el epónimo “giro”; bísquets con miel de lavanda y tocino peameal y gallina de Cornualles asada preparada con especies marroquíes, limón carbonizado y servida con rúcula.
Fuente:CNN