En nuestro país la gastronomía hotelera es cada vez más competitiva y cuenta con el precio más económico de toda Europa, mientras que Ginebra es la ciudad más cara del mundo, según el ranking del precio medio del popular Sándwich Club



El estudio, llevado a cabo por Hoteles.com, revela como el clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa presenta precios totalmente dispares según el destino que visitemos. Empleando el Sándwich clásico de los hoteles, como barómetro de asequibilidad, el Club Sandwich Index de Hoteles.com (CSI) en su tercera edición facilita de nuevo a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Este análisis ha sido empleado como barómetro por los expertos hoteleros del portal al emplear como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.
De este modo, el precio medio del CSI ha sido calculado tomando precios reales pagados por los huéspedes alojados en 30 hoteles de las capitales y ciudades más relevantes de cada país. En total, Hoteles.com valoró el precio de 840 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en de 28 países. En su tercer año, el índice no solo refleja los cambios de precio de un Club Sándwich por todo el mundo sino también el efecto de las fluctuaciones monetarias. Los viajeros observarán con satisfacción que, en general, los precios tienden a la baja.
En el estudio se desvela como el precio por el afamado Sándwich es notablemente dispar en los países analizados. Este es el caso del destino más caro -la ciudad suiza de Ginebra- los precios oscilan desde los 31,27 euros en un hotel de cinco estrellas hasta unos más asequibles 11,10 euros en un establecimiento de tres estrellas que establecen la media final en 23,57 euros.
Por otra parte, Nueva Delhi sigue siendo, por tercer año consecutivo, el destino más barato para saborear un Club Sándwich con un precio medio de tan solo 6,35 euros. Pese al último puesto de la ciudad india, otros populares destinos vacacionales también figuran por debajo del umbral de los 12 euros entre ellos Madrid (11,52?), Rio de Janeiro (10,58?) y Bangkok (8,66?). Mientras tanto, la mayor bajada en el precio de un Club Sandwich tuvo lugar en Sídney, donde descendió desde los 15,80 euros en 2013 hasta los 12,24 euros en la edición actual.
Según afirma Alison Couper, de Hotels.com, "el Club Sándwich Index ofrece a los viajeros una simple comparación de precios que les muestra hasta dónde podrán estirar su dinero en cada país, usando el plato más común en los menús de los hoteles. La próxima vez que te encuentres comiendo un Club Sándwich en Ginebra, acuérdate de que por ese precio podrías disfrutar de dos más en Nueva Delhi!"