La Federación Española de Asociaciones de Enólogos(FEAE) celebró en Jerez de la Frontera su Congreso Nacional de Enólogos, que tuvo lugar del 22 al 25 de mayo en el complejo de La Atalaya, coincidiendo con la designación de la ciudad como capital europea del vino y con la celebración del Salón de los Vinos Nobles (Vinoble 2014)
Manuel Lozano, enólogo de Lustao recibió la Medalla de Oro al Mérito Enológico sumando un reconocimiento más a su ya extendido medallero en el que consta como cinco veces ‘Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo’ de la International Wine Challenge (IWC).
Lozano destacó que la clave para haber logrado este reconocimiento es un trabajo “que no es en solitario, sino en equipo”. El enólogo jerezano, propuesto como candidato al premio por la Asociación Andaluza de Enólogos, salió vencedor tras la votación del Comité Nacional en el que participan todas las federaciones nacionales. “Es una gran satisfacción tanto profesional como personal que culmina una carrera de estudio, experiencia y dedicación absoluta al vino de Jerez”, concluye Lozano, que se reafirma como referente de los vinos de Jerez a nivel nacional e internacional.