De seguro que si alguna vez has buscado alguna receta especial para celebrar ocasiones especiales te habrás encontrado con que en muchos casos, el vino se convierte no solamente en un buen acompañante para cualquier combinación gastronómica, sino también en un aliado perfecto a la hora de preparar los platos más deliciosos




Así que hoy vamos a darte algunos consejos básicos para añadirle a tus preparaciones, un chorro de buen vino y darle un toque muy especial.
Marinado con vino: se trata de una técnica que tiene al vino como ingrediente fundamental y que pretende ablandar ciertas carnes dejando la esencia del licor. Se puede optar por variedades más fuertes y con sabores profundos para conseguir un toque especial
Adobados: el adobo con vino es una tendencia común en el mediterráneo, aunque en este caso los vinos más recomendados son los frutales y equilibrados, lo más común es utilizar un buen vino, que casi siempre tienen a ofrecernos un sabor parecido al que se recomienda.
Un vino para todo: aunque elegir el tipo de vino que se usa para preparar los platos requiere de ciertos conocimientos, lo cierto es que hay uno que podríamos decir va con todo. Ese es sin duda el Jeréz. Perfecto para cuando no sabemos qué vino usar.
No es ningún secreto que el uso generalizado del vino en la cocina es una realidad en las preparaciones tradicionales. A casi todos los guisos nuestras abuelas echaban un chorrito, y en las carnes y preparados al horno, un poco de éste le da ese toque jugoso tan apreciado. Pero esto no lo han cambiado las nuevas tendencias de gastronomía, y por eso vemos como las cocinas más modernas lo siguen utilizando.
Así que si eres de las que les gusta probar, y sobre todo consideras que a veces al vino lo relegamos solo a un papel de acompañante, entonces deberías empezar a poner en práctica todos estos consejos que hoy te hemos dado. Sin duda sorprenderás a los demás y te sorprenderás a ti misma.