La Ruta del Vino de Rueda ha compartido su experiencia de éxito ante diferentes agentes del sector turístico nacional durante la jornada Enoturismo, turismo gastronómico y cultural: experiencias de éxito, organizada por el Ayuntamiento de Vitoria, en lo que supone el arranque de su campaña de promoción en el norte de España




Factores como la diferenciación, la autenticidad y la cooperación fueron algunas de las  claves que Ángeles Jiménez, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, destacó durante su  intervención, que supuso un recorrido por los diferentes agentes y recursos turísticos de  los municipios de la Ruta, así como un análisis de su papel en el logro de la creación de una experiencia turística satisfactoria para sus visitantes. 
La diversidad e innovación de las bodegas, la ‘fuerza embajadora turística de la  restauración’, la riqueza del patrimonio histórico y la autenticidad de su gente y cultura,  fueron otros de los aspectos destacados por Jiménez a la hora de explicar la calve del éxito  de lo que consideró una ‘oferta de experiencias en la Ruta del Vino de Rueda’.
La jornada, que tuvo como objetivo dar a conocer iniciativas de éxito por parte de diferentes destinos y empresas turísticas españolas en el ámbito del turismo enogastronómico y cultural, también contó con la participación de Basquetour, el Ayuntamiento de Vitoria, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de de  Oviedo, la Oficina de Turismo de Zaragoza, y las empresas Tenedor Tours y Prada a Tope. 
La campaña de promoción de la Ruta del Vino de Rueda en el norte de España continuará a  lo largo de todo el verano con una campaña integral de comunicación y alcanzará su punto  álgido a partir de septiembre y con el inicio de la vendimia, a través de diferentes acciones  y eventos en País Vasco.