San Martín: "beaujolais checo" y vinos dulces especiales en Republica Checa



Déjate enamorar por el pintoresco paisaje de viñedos moteados de originales bodegas y prueba variedades típicamente checas, como por ejemplo el intensamente floral Cabernet Moravia, el Frankovka de color rubí, el aromático Pálava de Moravia o el Neronet ennoblecido con matices de grosella negra y guinda roja. Pero la bebida que no puede faltar en ninguna de las fiestas es el nuevo mosto de vino fermentado de la cosecha (bur?ák). El mosto en fermentación es el producto intermedio en la producción del vino, cuando el azúcar y el alcohol están en equilibrio.

Catas de vino en el Castillo de Praga
La música popular con cimbalón y las muestras de artesanías tradicionales amenizarán la cata de vinos checos y moravos. La selección del Castillo de Praga no es casualidad, precisamente aquí se halla una de las viñas más antiguas de República Checa, cuya fundación se remonta al siglo X. La uva auténticamente praguense crece en el distrito de Troja o en el parque Havlí?kovy sady, donde tendrás la oportunidad de vivir la fiesta de la vendimia con conciertos, actuaciones de bailarines, esgrimidores y un mercado histórico.
Vendimia en Praga:
Vendimia en Troja: 13 de septiembre
Vendimia en el Castillo de Praga: 20 - 21    de septiembre
Vendimia de San Wenceslao: 27 - 28 de      septiembre
Vendimia en Grébovka: 27 - 28 de   septiembre

El rey visitará la vendimia en Moravia del Sur
Además de distinguirse por sus originales bodegas, Moravia ofrece sus vinos durante las fiestas de la vendimia. Una de las fiestas más conocidas se celebra en la ciudad de Znojmo, donde se recuerda la visita del rey de Bohemia, Juan de Luxemburgo, en 1327. Durante esta celebración el sabroso vino, las salchichas caseras de Moravia y los quesos locales suelen atraer decenas de miles de personas. En Moravia del Sur encontrarás otras localidades para celebrar la vendimia, como Valtice o Mikulov.
Vendimia en Moravia del Sur
Vendimia de Znojmo: 12 y 13 de septiembre
Vendimia de Pálava en Mikulov: 12 - 14 de septiembre
Vendimia de Valtice: 3 - 5 de octubre

San Martín: "beaujolais checo" y vinos dulces especiales
Sin embargo, la vendimia no es la única fiesta del vino que se celebra en otoño. En noviembre, unos días antes de que se abran las primeras botellas del beaujolais francés, en República Checa los amantes del vino catan la especialidad local: el vino de San Martín. Las botellas del primer vino de la cosecha del año se abren el 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Es un caldo fresco con tonos frutales porque madura solo durante unas pocas semanas.
Muchos restaurantes, bares y bodegas ofrecen menús especiales, acompañados con el vino de San Martín, en los que no faltan los gansos de San Martin preparados de manera tradicional o moderna.
Se trata de una fantástica oportunidad para catar los mejores vinos de pasas, así como los vinos helados.  El  "Ice Wine du Monde" se celebra entre el 29 y el 31 de agosto en la magnífica área de Lednice y Valtice.