Cerca de 20.000 personas visitaron este fin de semana el puesto de vinos de Rioja instalado en Hamburgo con motivo de "Los días de los Cruceros", un masivo acto festivo en el puerto de la ciudad alemana



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, organizador del acto, se mostró hoy satisfecho por el resultado de esta iniciativa, la primera de promoción directa al consumidor final que ha organizado en Alemania, su segundo mercado exterior más importante.
"El resultado ha sido espectacular. Nuestro objetivo aquí no era llegar al consumidor de elite o al prescriptor, sino acercar los vinos de Rioja al público general", explicó  Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador.
El puesto riojano contó con dos bares en los que se sirvieron más de 60 referencias de 40 bodegas distintas de la Denominación de Origen Calificada, además de ofrecer tapas y música española.
Lecea reconoció que todavía hay consumidores de vino en Alemania que "no ubican Rioja" y que el Consejo Regulador está trabajando para que los vinos de la región se labren un hueco "en la mente" de los aficionados a esta bebida en Alemania, "especialmente entre los jóvenes".
"Hay mucho por hacer. Es importante que nos conozcan", agregó el presidente para recalcar que estas acciones promocionales se combinan con iniciativas para calar también entre el sector especializado.
El puesto de los vinos de Rioja en Hamburgo disfrutó además de la presencia del periodista especializado David Schwarzwälder, que impartió nueve seminarios para un total de 150 personas sobre "aromas, sabores y maridajes de vinos blancos, rosados, crianzas, reservas y grandes reservas", informaron los organizadores en un comunicado.
"Los días de los cruceros" atraen cada año en Hamburgo a cerca de medio millón de personas con el reclamo de los barcos de cruceros más espectaculares de las siete principales compañías de este sector turístico.
El Consejo Regulador tiene previsto asimismo organizar un acto promocional similar a finales de agosto en Fráncfort con motivo de la iniciativa turística "El día de los museos".
Tras varios años promocionado ante el consumidor final londinense los vinos de Rioja, el Consejo Regulador ha ampliado este año su campo de actuación y programado actos también en Alemania y Estados Unidos.