La empresa Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal, la única en producción en la sierra de Huelva, ha presentado su nuevo producto, 'Bemoles 2013', un tinto joven del que han sacado 24.000 botellas que empezará a comercializar a partir del mes de septiembre



La presentación ha tenido lugar esta noche en un acto que ha servido de "hermanamiento" entre las bodegas y el pueblo de Almonaster La Real, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se afinca.
El objetivo de esta actividad ha sido que los vecinos "se conviertan en megáfono de nuestra actividad y del enoturismo que pretendemos potenciar", ha explicado José Luis Becerra Olmedo, propietario de la enoteca Tierra Nuestra e impulsor del proyecto junto con José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez.
'Bemoles 2013', ha indicado, llega tras el éxito de 'Bienteveo 2011', un vino tinto del que en sólo tres meses lograron vender 12.000 botellas.
Ahora "presentamos un vino tinto joven, muy afrutado, fresco, fácil de beber, goloso y con un fuerte color que sirve para cualquier ocasión", ha apuntado, con el que además "se pretende atraer el consumo de la gente joven.
Esta elaborado a partir de las uvas Merloc y Shirac que tienen en cultivo en las tres fincas que tienen en Almonaster y los alrededores y se obtiene después de dejar reposar el caldo tres meses en barrica.
La comercialización del vino se realizará en España y en países de la Unión Europea como Inglaterra y Alemania donde "ya llegó el Bienteveo y los clientes ya han mostrado su interés por hacerse con éste", ha explicado Becerra, quien ha precisado que el precio de venta en establecimientos será de seis euros.
Con este nuevo vino, lo que hace unos años era sólo un proyecto se está consolidando y, Bodegas Cerro San Cristóbal está logrando que las tierras del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche aporten sus "encantos" a estos nuevos caldos que amplían la oferta enológica de la provincia de Huelva que cuenta con la Denominación de Origen Condado de Huelva, comarca tradicionalmente bodeguera.
El próximo mes de noviembre verá la luz la segunda añada de 'Bienteveo' que aumentará "en calidad y cantidad" y que corresponde a las uvas de la cosecha de 2012.