Alemania es el segundo país europeo con mayor número de estrellas Michelin, por detrás de Francia.Quince restaurantes de Berlín alcanzan un total de veinte estrellas Michelin



 con lo que se mantiene su primer puesto en la escena de ciudades alemanas.
Restaurantes de la capital se adjudicaron una estrella más en total que el año pasado. La guía de restaurantes Michelin anunció recientemente los restaurantes de Alemania que han recibido sus máximos honores.
Así, un total de quince restaurantes de Berlín fueron galardonados con, al menos, una de las codiciadas estrellas Michelin. Diez fueron galardonados con una estrella y cinco fueron premiados con dos estrellas siendo dos los restaurantes que recibieron este honor por primera vez este año.
En los últimos años, Berlín ha atraído a los mejores chefs innovadores, lo que la ha hecho convertirse en una metrópolis gourmet.
Berlín cuenta con más de 15.000 establecimientos de comida, que ofrecen de todo, desde una dorada currywurst a los restaurantes de lujo.
La capital alemana inspira a sus visitantes con su famosa escena del restaurante y cocineros creativos que les gusta experimentar. La ciudad marca tendencias culinarias y siempre hay algo nuevo que descubrir más allá del mundo una estrella Michelin. Por ejemplo, los mercados de alimentos de calle en Berlín son una opción actualmente popular.