OBBIO reinventa la experiencia de compra y facilita el paso a la alimentación más sana incorporando un equipo de nutricionistas



OBBIO, el espacio de referencia en alimentación saludable de Barcelona, ha incorporado un equipo de nutricionistas que están dedicadas exclusivamente a asesorar y acompañar al cliente durante su compra. OBBIO es un espacio que invita a adentrarse en la alimentación ecológica y saludable; la distribución del espacio, la gran diversidad de productos, las novedades continuas y los platos preparados de su cafetería animan a muchos barceloneses a iniciarse en el mundo de la alimentación bio y saludable. No obstante, todo cambio requiere un apendizaje y por ello el equipo de OBBIO está preparado para asesorar y acompañar a todos aquellos clientes que asi lo deseen.
Las nutricionistas del equipo, que pueden encontrarse en el Punto de Información al lado de la frutería, son quienes mejor podrán ayudar a los clientes sobre cómo realizar una compra de productos saludables en función del tipo de cliente, su edad, estilo de vida o estado de salud. Este servicio, que la empresa ofrece de manera gratuita, atenderá en todo momento a clientes que por prescripción médica tienen que cambiar su alimentación, a quienes sean intolerantes a algún alimento o sufran de cualquier tipo de alergia y a quienes sencillamente hayan decidido apostar por cuidar mucho más su alimentación para mejorar su estado físico y bienestar.
Tal como apunta Irina Costafreda, co-fundadora de OBBIO junto a Elena Díaz- Morera “Nos dimos cuenta de que pese a que nuestra tipología de clientes era muy amplia: desde jóvenes  que quieren comprar productos ecológicos pero temen que el precio sea excesivo, madres que no quieren que sus hijos ingieran más aditivos y elementos químicos; personas con una enfermedad y/o intolerancia alimentaria u otras que siguen dietas especiales: vegetariana, vegana, macrobiótica, paleo, sin glúten o sin azúcar, todos tenían un elemento común: encontraban dificultades para escoger y comprar ante la variedad nacional e internacional de productos y marcas diferenciales que encontraban en OBBIO y se perdían. Decidimos ayudarles y por ello contratamos a dos nutricionistas para que estuvieran siempre disponibles para asesorar y acompañar a nuestros clientes durante su compra.”   
Además de su equipo de nutricionistas, OBBIO cuenta con personal que está en formación continuada para poder ayudar también a los clientes ya sea en la selección de un tipo de proteina vegetal que sea fácil y sabrosa para introducir en el menu de los niños, elegir un producto de cosmética natural para un tipo de piel, edad o cabello determinado o recomendar un buen libro sobre cocina o nutrición. OBBIO, en su compromiso firme con la nutrición saludable y con el objetivo de compartir el conocimiento profesional, apuesta por dar un buen servicio, reinventando la experiencia de compra y ayudando a los clientes facilitándoles: “recetas, consejos culinarios, degustaciones o muestras en la sección de cosmética. Nos gusta que OBBIO sea un espacio donde comprar pero también aprender y descubrir sobre productos saludables y ecológicos. En definitiva, divulgar y dar una visión más fresca y amplia de la comida ecológica que cada vez está adquiriendo más importancia y reconocimiento en el sector gastronómico nacional e internacional.”
La señalética, una guía para el cliente
En el punto de venta, OBBIO ha incorporado mayor información sobre las secciones  y productos más desconocidos por el público que todavía no está familiarizado con estos ingredientes. Distribuidas por toda la tienda encontraremos: fichas descriptivas de ingredientes como el kamut, el lino o el mijo en las que se explica las principales propiedades del producto. En el caso del mijo nos cuenta que se trata de un cereal “mágico” ya que aporta muchos nutrientes: calcio, hierro, manganeso, socio, fósforo y zinc. Es un excelente ingrediente para fortalecer uñas, cabello y piel. También encontramos ejemplos de recetas que podemos llevarnos a casa sin coste alguno y nos ayudan a confeccionar menús saludables y sencillos.
Gastronomía y cultura en OBBIO
Un restaurante con una carta compuesta por platos vegetarianos y una librería con una cuidada selección de libros de cocina, nutrición y estilos de vida saludable, completan una oferta única y exclusiva donde además se imparten talleres y conferencias realizadas por expertos de manera gratuita;  como la impartida por Alf Mota, el pasado 5 de marzo explicando cómo podemos incorporar las algas en nuestros platos diarios y aprovecharnos de sus altamente beneficiosas propiedades o la charla que ofreció la Dra. Odile Fernández en la que explicó la importancia de los alimentos en el proceso de prevención y ayuda a la curación del cáncer.
OBBIO
En el 2011 Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera fundan OBBIO después de analizar la oferta local e internacional referentes a la comida sana y su divulgación.  Su proyecto era crear un espacio cálido y cómodo, que tuviera un surtido ecológico amplio y atractivo y donde la compra se convirtiera en una experiencia agradable.
En la calle Muntaner de Barcelona, OBBIO se ha convertido en el supermercado ecológico más grande de Catalunya con 800 m2 de superficie, pero también en un espacio integral referente para la degustación y divulgación de todo lo relacionado con la alimentación y la vida sana.
La constante formación en nutrición y en las últimas tendencias sobre alimentación saludable que recibe todo el equipo de OBBIO, es uno de los valores que priman en esta empresa.
El restaurante ecológico 'al peso' ha supuesto una innovación gastronómica en la ciudad,  la librería con una seleccionada elección de libros donde poder aprender y descubrir y el espacio divulgativo –en el que tienen lugar charlas y talleres durante todo el año– completan una oferta única y exclusiva de todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía ecológica.