Peugeot reinventa el concepto de furgón convertible en restaurante itinerante



Peugeot ha diseñado y fabricado un furgón (food truck, en inglés) que se convierte en restaurante y que ofrece una "experiencia gastronómica y revolucionaria" a manos del cocinero francés Sven Chartier.
El nombre con el que ha sido bautizado este espacio gastronómico itinerante es Le Bistrot du Lion y ha sido presentado mundialmente en París, en el Carreu du Temple.
Ideado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, el "Foodtruck Peugeot" se instalará el próximo 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015.
Posteriormente, recorrerá algunos kilómetros más hasta el Pabellón Francés donde se instalará durante toda la Exposición Universal de Milán como una de las principales atracciones.
La Exposición Universal de Milán tiene como lema este año "Alimentar el Planeta, energía para la vida".
Le Bistrot du Lion está diseñado con zonas para disfrutar de la comida o incluso de animación musical.

Una vez que el vehículo está parado el vehículo despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro.
No hay fronteras entre el interior y el exterior del Foodtruck Peugeot, de manera que todos puedan ver como el chef prepara los platos y éste está lo más cerca posible de los consumidores de sus creaciones.
El Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música basadas en la plataforma digital Peugeot Music recientemente lanzada por la marca del león.
Dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y seguir cómodamente desde una pantalla de 46 pulgadas los pasos del cocinero a la hora de preparar los diferentes alimentos.
Una vez que se ha acabado con la celebración, el furgón compacto vuelve a recuperar su forma de vehículo, en la que destacan los voladizos cortos para hacerlo más manejable en el uso urbano.
El chef francés Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar en Paris) ha sido elegido por Peugeot para el primer uso culinario de Le Bistrot du Lion el pasado 2 de abril.
También estrenó el primer molinillo doble de gran serie para sal y pimienta -diseñado por el Peugeot Design Lab- denominado Milan y que, inicialmente, se comercializará de manera exclusiva en el Pabellón Francés durante la Exposición Universal y, posteriormente, dentro del catálogo de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production) en todas sus tiendas.
NdP