Viña POMAL inagura su BAR-BERÍA en Madrid en pleno MOVEMBER
La riojana Bodegas Bilbaínas crea la primera barber shop efímera de España que combina corte y afeitado con copa de vino en mano
Según un estudio realizado a más de 1.000 españoles, la mitad de los encuestados apuntan que acudirían a la barbería de forma regular si pudieran degustar un buen vinomientras se someten a manos de un profesional de la imagen. Por ello, nace en pleno centro de Madrid (Compadre - C/Infantas, 10) la BAR-BERÍA Viña Pomal, una pop-up de belleza masculina donde es posible cortarse el pelo o arreglarse la barba a la vez que catar las referencias más destacadas de Viña Pomal, uno de los vinos más excepcionales que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes. La BAR-BERÍA nace en pleno Movember (evento anual que consiste en dejarse bigote para concienciar a la sociedad sobre temas de prevención de salud del hombre).
Enmarcado en su exitosa campaña “Llámame clásico”, Viña Pomal, una marca clásica, elegante y tradicional, sorprende una vez más con una acción que encaja a la perfección con el perfil del consumidor actual que busca recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas. Lo mismo sucede con las barberías. Recuperar lo auténtico, lo clásico, son tendencias que no sólo van en auge, sino que en muchos casos se consideran modernas y actuales, o incluso trascienden a aspiracionales.
La marca insignia de Bodegas Bilbaínas, propietaria de la mayor masa de viñedos de La Rioja en Haro, muestra su voluntad de acercase a su perfil de consumidor en otro contexto ajeno a la bodega o punto de venta habitual y ofrecer una copa de su vino a aquellos caballeros que se preocupan por su imagen. Por ello ha elegido hacerlo en la recién estrenada barbería Compadre. Y es que barbas, patillas, bigotes y perillas, triunfan a golpe de tijera y son a día de hoy una clara tendencia en estilo masculino, y muy afín al espírituViña Pomal. La barba ha dejado de ser solo para hipsters y ha pasado a convertirse casi en un estilo de vida apto para todo tipo de hombre, recuperando al hombre clásico más allá de las últimas tendencias.
Así lo demuestra este estudio que revela que más de la mitad de la población apuesta por un look con barba. Con un 46%, la barba de tres días se convierte en la más popular, seguida de la de gran tamaño y espesor (18%) y la barba larga (18%). La perilla (13%), así como patillas y bigote (5%), se encuentran en las últimas posiciones de dicha lista.
En relación a sus hábitos de cuidado, solo el 31% de los españoles asegura acudir a una barber shop a que le acicalen la barba. En cuanto a la frecuencia, el 18% de ellos lo hace cada quince días aproximadamente, mientras que el 10% y el 3% restante lo hacen una vez por semana y cada dos o tres días respectivamente. Entre las principales razones destaca la habilidad de arreglarse la barba uno mismo, la falta de tiempo o lo poco entretenido que les resulta.
Aunque casi la mitad de los que dicen no visitar al barbero no parecen tener interés en hacerlo, son muchos (51%) los que al parecer sí lo harían si se trata de algo más entretenido o si pudieran aprovechar el tiempo o incluso ir acompañados y tener un momento de desconexión. Y qué mejor manera que degustando una copa de vino.
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