Viña POMAL inagura su BAR-BERÍA en Madrid en pleno MOVEMBER

La riojana Bodegas Bilbaínas crea la primera barber shop efímera de España que combina corte y afeitado con copa de vino en mano



Según un estudio realizado a más de 1.000 españoles, la mitad de los encuestados apuntan que acudirían a la barbería de forma regular si pudieran degustar un buen vinomientras se someten a manos de un profesional de la imagen. Por ello, nace en pleno centro de Madrid (Compadre - C/Infantas, 10) la BAR-BERÍA Viña Pomal, una pop-up de belleza masculina donde es posible cortarse el pelo o arreglarse la barba a la vez que catar las referencias más destacadas de Viña Pomal, uno de los vinos más excepcionales que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes. La BAR-BERÍA nace en pleno Movember (evento anual que consiste en dejarse bigote para concienciar a la sociedad sobre temas de prevención de salud del hombre).
Enmarcado en su exitosa campaña “Llámame clásico”, Viña Pomal, una marca clásica, elegante y tradicional, sorprende una vez más con una acción que encaja a la perfección con el perfil del consumidor actual que busca recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas. Lo mismo sucede con las barberías. Recuperar lo auténtico, lo clásico, son tendencias que no sólo van en auge, sino que en muchos casos se consideran modernas y actuales, o incluso trascienden a aspiracionales.  
La marca insignia de Bodegas Bilbaínas, propietaria de la mayor masa de viñedos de La Rioja en Haro, muestra su voluntad de acercase a su perfil de consumidor en otro contexto ajeno a la bodega o punto de venta habitual y ofrecer una copa de su vino a aquellos caballeros que se preocupan por su imagen. Por ello ha elegido hacerlo en la recién estrenada  barbería  Compadre. Y es que barbas, patillas, bigotes y perillas, triunfan a golpe de tijera y son a día de hoy una clara tendencia en estilo masculino, y muy afín al espírituViña Pomal. La barba ha dejado de ser solo para hipsters y ha pasado a convertirse casi en un estilo de vida apto para todo tipo de hombre, recuperando al hombre clásico más allá de las últimas tendencias.
Así lo demuestra este estudio que revela que más de la mitad de la población apuesta por un look con barba. Con un 46%, la barba de tres días se convierte en la más popular, seguida de la de gran tamaño y espesor (18%) y la barba larga (18%). La perilla (13%), así como patillas y bigote (5%), se encuentran en las últimas posiciones de dicha lista.
En relación a sus hábitos de cuidado, solo el 31% de los españoles asegura acudir a una barber shop a que le acicalen la barba. En cuanto a la frecuencia, el 18% de ellos lo hace cada quince días aproximadamente, mientras que el 10% y el 3% restante lo hacen una vez por semana y cada dos o tres días respectivamente. Entre las principales razones destaca la habilidad de arreglarse la barba uno mismo, la falta de tiempo o lo poco entretenido que les resulta.
Aunque casi la mitad de los que dicen no visitar al barbero no parecen tener interés en hacerlo, son muchos (51%) los que al parecer sí lo harían si se trata de algo más entretenido o si pudieran aprovechar el tiempo o incluso ir acompañados y tener un momento de desconexión. Y qué mejor manera que degustando una copa de vino.
Pero esto no es todo, los datos del estudio demuestran que los españoles SÍ son solidarios incluso poniendo en juego su imagen. El 45% de ellos asegura que sería capaz de afeitarse la barba por una razón solidaria de peso. Y es que el cuidado de la barba no sólo se ha convertido en un estilo de vida para el hombre sino que también abandera buenas causas como Movember, que justo se celebra este mes.
¿Y qué opinan ellas? Las mujeres también lo tienen claro. Según datos del estudio, el 66% de ellas confiesa sentirse atraída por los hombres con barba ya que los hace más atractivos. Asimismo, 1 de cada 2 mujeres asegura que nunca le pediría a su pareja que se afeitara la barba, ya que significa mucho para él y ni siquiera sería el mismo.
Acerca de Viña Pomal

Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomalhan sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.


Acerca de Bodegas Bilbaínas

Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro desde hace más de un siglo,Bodegas Bilbaínas se mantiene fiel a los principios de una tradición compatible con una constante innovación de sus procesos y productos, reflejados en los últimos lanzamientos al mercado. Siempre bajo los criterios de calidad y excelencia enológica que se han visto reconocidos públicamente con un amplio listado de galardones a lo largo de este último año.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria de la mayor superficie de viñedo de La Rioja en Haro, mantiene el concepto de ‘chateau’ con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.
Pero esto no es todo, los datos del estudio demuestran que los españoles SÍ son solidarios incluso poniendo en juego su imagen. El 45% de ellos asegura que sería capaz de afeitarse la barba por una razón solidaria de peso. Y es que el cuidado de la barba no sólo se ha convertido en un estilo de vida para el hombre sino que también abandera buenas causas como Movember, que justo se celebra este mes.

¿Y qué opinan ellas? Las mujeres también lo tienen claro. Según datos del estudio, el 66% de ellas confiesa sentirse atraída por los hombres con barba ya que los hace más atractivos. Asimismo, 1 de cada 2 mujeres asegura que nunca le pediría a su pareja que se afeitara la barba, ya que significa mucho para él y ni siquiera sería el mismo.

NdP