AALTO PS, segundo mejor vino de la Ribera del Duero según los usuarios de Vivino



AALTO PS (Pagos Seleccionados), de AALTO Bodegas y Viñedos, es el segundo mejor vino de la DO Ribera del Duero  –tan sólo precedido por Pingus–, según los premios Wine Style 2017 organizados por Vivino. La app californiana, que reúne la mayor comunidad de consumidores de vino en el mundo, conforma su lista según la opinión de más de 21 millones de usuarios, y distingue las diez referencias más votadas de entre los 3 millones de vinos que recoge la plataforma.
Los Wine Style 2017 de Vivino reconocen los mejores vinos del planeta en 147 categorías de estilo, descritas por la autora de La Biblia del vino Karen MacNeil. "Determinar los 1.500 mejores vinos del mundo es una proeza que no puede realizar un solo experto” explica el presidente y fundador de Vivino, Heini Zachariassen, por lo que “se necesita la colaboración de millones de consumidores", asegura. La lista final detalla los diez mejores vinos de cada categoría.
En la Ribera del Duero los cinco primeros son:
1.      Pingus 2001
2.      Aalto PS 2003
3.      Vega Sicilia Único 2003
4.      Valbuena 5º año 2005
5.      Flor de Pingus 2006
Ver la lista completa en el siguiente link
AALTO PS es el máximo exponente de la bodega. Un vino que nace de una selección dentro de la selección, con uva procedente de pequeños pagos, de edades comprendidas entre 80 y 100 años. El PS envejece en barrica francesa nueva para que alcance todo su altísimo potencial de calidad, resultando un vino poderoso y estructurado, con una enorme finura y elegancia.

                                                                                      www.aalto.es