Cambados está a punto de iniciar su reinado como Capital Europea del Vino 2017



El ayuntamiento pontevedrés de Cambados ha sido elegido “Ciudad Europea del Vino 2017” en una gala celebrada en Palma (Portugal). Las otras candidatas eran Aranda del Duero (Burgos), Villafranca del Penedès (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva). Este año, la Ciudad Europea del Vino elegida por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) tenía que ser española, por el carácter rotatorio del reconocimiento.
La comarca del Salnés, en general, y Cambados, en particular, es una importante zona vitivinícola de Galicia, siendo la región más destacada de producción dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.
El ayuntamiento de Cambados fue proclamado como Ciudad Europea del Vino 2017 en el transcurso de una gala celebrada por Recevin. Recevin está integrada por 800 urbes de toda Europa, entre las que destacan las de países como Italia, Portugal y España, pero también participan localidades de Francia, Alemania, Grecia y Polonia. La entidad organiza este concurso en el marco de actividades de promoción y difusión del enoturismo y se considera una oportunidad única para potenciar el desarrollo de la riqueza, diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio de la zona elegida.
NdP
                                                                     www.cambados.es