El Mercader de l’Eixample celebra su primer aniversario con carta de invierno renovada y cocina ininterrumpida


El Mercader de l’Eixamplecelebra su primer aniversario con una renovada carta que se mantiene fiel a su propuesta gastronómica basada en la cocina catalana tradicional y ecológica, con horario ininterrumpido durante todo el año.

Se trata de un restaurante donde priorizan los alimentos de proximidad y de temporada, evitando el uso de transgénicos y recuperando productos del Arca del Gusto y los Baluartes del Slow Food. Platos “de toda la vida” recogidos en el recetario tradicional catalán elaborados a partir de producto de km 0, entre los que destacan la escudella, la sopa de galets amb pilota, los huevos fritos con trufa del Montsec, Capipota, la ensalada de pera de Puigcerdà con nueces y queso de pastor, el bacalao gratinado con espinacas, pasas y piñones o el meloso de ternera.

De la cocina a la sala, en la carta de vinos, además de una muestra de vinos naturales y ecológicos, están presentes diversas bodegas de prestigio de todo el país.

El Mercader de l’Eixample, cocina catalana tradicional y ecológica de Barcelona
El Mercader de l’Eixample es la culminación de un proyecto que comenzó en 2010 con El Filete Ruso con la misión de reivindicar la importancia del producto de proximidad, estacional y ecológico, haciendo un guiño especial a la cocina tradicional catalana. El concepto se amplió con la creación de Fileteando, el primer foodtruck Km 0. Y ahora, de la mano de Claudio Hoyos, con Gerard Sans como chef ejecutivo y Enric Millà como asesor gastronómico, El Mercader de l'Eixample se ratifica dentro de una trayectoria coherente donde el protagonista siempre ha sido el producto.

El Mercader de l'Eixample
Mallorca 239 (esquina Passatge Mercader)
08008 Barcelona