La App Riojawine premiada en Fitur como ‘mejor aplicación en turismo cultural y enogastronómico’


La App Riojawine ha obtenido el premio a la mejor aplicación turística nacional en la categoría de turismo cultural y enogastronómico en la cuarta edición del concurso para aplicaciones turísticas para móviles, “The AppTourism Awards”, organizado por SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo.
El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, Made in Möbile y Fitur, ha seleccionado a las ganadoras entre cerca de cien aplicaciones inscritas al concurso y ha explicado que el galardón otorgado a la App Riojawine es un reconocimiento “por ofrecer una información muy completa, atractiva y práctica sobre las bodegas y vinos de la D. O.Ca. Rioja para los amantes del enoturismo, permitiendo, entre otras cosas, personalizar el viaje en función de las actividades a realizar en cada bodega, así como crear la propia vinoteca y compartirla en redes”.
El Consejo Regulador presentó el pasado mes de octubre la primera aplicación oficial para móviles y tabletas con el objetivo de poner al alcance de la mano de cualquier consumidor la información más completa sobre bodegas, vinos y enoturismo de la D. O. Ca. Rioja, unificando y dando respaldo oficial a toda la información dispersa que existe sobre la D.O., particularmente en materia de promoción de la oferta enoturística. Además, esta nueva herramienta de comunicación hace posible que los consumidores interactúen y conversen entre ellos, creen listas de sus vinos favoritos que intercambian con otros usuarios, realicen recomendaciones, etc., favoreciendo una experiencia lúdica de la que el usuario de la aplicación se siente protagonista.

Disponible para su descarga tanto en versión Android como IOS, la App Riojawine, actualmente en español, extenderá su alcance a los principales países consumidores de Rioja durante este año 2017 mediante su versión en inglés.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, entregó al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, José María Daroca, el galardón a la mejor aplicación turística nacional en la categoría de turismo cultural y enogastronómico.
NdP