Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol



El Premio Fevino a la excelencia en Galicia recae en esta ocasión en «la reina del albariño», Marisol Bueno, por su papel imprescindible en el desarrollo de la D.O. Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega, Pazo Señorans.

Ya está en marcha la décima edición de Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, que se celebrará los próximos 3 y 4 de abril en un nuevo emplazamiento: el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval gestionado por la Fundación Exponav.
Se trata del evento de referencia del sector en el noroeste español, dirigido exclusivamente a profesionales y en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos e incluso sellos de otros países europeos y sudamericanos.
Catas magistrales y masterclass complementarán la exposición de bodegas, pero también estará presente el arte a través de la exposición Inspirados por el vino, que acercará al público obras de Picasso, Dalí, Tàpies, Andy Warhol o Roy Lichtenstein.
Por si todo esto fuera poco, tendremos durante esa semana un trocito del Famous Wine Festival que se celebra anualmente en Avilés, pensando en la gran cantidad de a cionados al vino no profesionales, para que también encuentren su espacio en este Fevino 2017.
NdP                                               www.fevino.es