La familia Valdelana lleva cultivando sus tierras y elaborando sus vinos en El Ciego desde el siglo XVI



 Bodega Centenaria e innovadora, la bodega está construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería que datan de los siglos XV y XVI, donde están situadas nuestras barricas, una capilla fechada en 1583 y un calado al que llamamos “El más antiguo” que data de 1483. Nuestra “especial” sala de catas situada en un calado subterráneo a 10 metros bajo tierra. Dónde se disfruta de una maravillosa vista a una viña infinita que acompañamos con sonidos de la naturaleza (pájaros, agua, viento…) por lo que el ambiente no puede ser más agradable en el momento de catar nuestros vinos. Para solucionar el problema de la luz estando bajo tierra, en el momento de la cata, tenemos dos Enoscopes que aseguran a los catadores la más alta calidad de percepción de la luz, brillo y color del vino. 
Historia, el ático de la bodega alberga un museo etnográfico, una muestra palpable del desarrollo de la viticultura en El ciego. La exposición incluye una amplia gama de objetos, desde utensilios de hace 6.500 años, hasta aperos relacionados con la viticultura utilizados en el siglo XIX. 
Bodega orientada a la satisfacción de las necesidades del Mercado. La incorporación al equipo técnico de Juan Jesus Valdelana, en los años 80, hizo que la bodega fuera experimentando un giro hacia el progreso e innovación de nuestros vinos para poder ofrecer hoy los mejores productos totalmente elaborados para agradar al Mercado actual. Un Mercado exigente y moderno.
NdP

                                                                               www.bodegasvaldelana.com