UDON, cadena líder de comida asiática, continúa con su plan de expansión y abre un nuevo restaurante en Jerez


Su propuesta gastronómica se basa en noodles (fideos asiáticos) y platos de inspiración japonesa que se elaboran con receta propia y productos frescos de temporada, priorizando el uso de verduras ecológicas y de km0 
Barcelona, 19 de julio de 2017.- UDON Noodle Bar & Restaurant, la cadena de comida asiática líder en nuestro país, refuerza su presencia en el Sur del país con la apertura de un nuevo restaurante en Jerez de la Frontera. El local que está situado en Luz Shopping, uno de los Centros Comerciales de referencia de Andalucía, abrió sus puertas el pasado 13 de julio y se suma a los 43 locales que UDON tiene en España y Andorra. La nueva apuesta de la enseña en andalucía dispone de una superficie de 141 m2 de restaurante, 40 m2 de terraza y capacidad para dar servicio a un centenar de comensales.
Se trata del segundo establecimiento UDON en la Comunidad andaluza, que desde finales de 2016 cuenta con un icónico restaurante en pleno corazón de la Costa del Sol (Málaga).
UDON, la cadena de comida asiática líder en España nacida en Barcelona en 2004, prevé superar los 50 restaurantes asiáticos en 2017. Un ambicioso plan de expansión que refleja su éxito, el auge de la comida asiática en nuestro país y la recuperación del sector en los últimos meses. En mayo, UDON inauguró su noveno restaurante en Madrid (Centro Comercial La Gavia) y un mes después en Elche (Centro Comercial Aljub). Sus próximos objetivos serán Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias y Esplugues.
La propuesta gastronómica de UDON toma como protagonistas a los noodles, los fideos tradicionales de la cocina asiática. En su carta encontramos hasta 15 platos realizados con diferentes tipos de fideos: Udon (fideo grueso hecho con harina, agua y sal), Soba (fideo fino de trigo serraceno) y Ramen (fideo fino de harina de trigo, agua y sal).
Además de una amplia variedad de tapas de inspiración asiática o izakayas, como gyozas (empanadillas japonesas), yakitoris (brochetas), tatakis y tempuras. Completan la carta arroces variados, platos vegetarianos, ensaladas y postres de inspiración japonesa, como los mochis o el helado artesano de té verde.

Las claves de su éxito: calidad e innovación
Desde sus inicios, UDON ha apostado por los ingredientes frescos y la materia prima de origen. Trabaja con pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verdura ecológica combinándolos con otros ingredientes importados directamente de Asia, como los fideos. Además, ahora apuestan por ingredientes KM0, para incrementar la calidad y el sabor natural de sus platos y realizar una cocina más sostenible y respetuosa con el entorno.
Todos sus platos son de receta propia y su propuesta no deja nunca de evolucionar, renovando cuatro veces al año su carta de sugerencias con platos e ingredientes de temporada que, si consiguen seducir al público, pasan a formar parte de la carta genérica que, también, se renueva dos veces al año. El equipo de I+D, liderado por el chef ejecutivo de UDON, investiga, prueba, adapta y propone nuevos platos constantemente.

UDON Noodle Bar & Restaurant
UDON es la cadena de comida asiática líder en nuestro país. Nació hace 13 años como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en los UDON Ya japoneses, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).
Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad. Su éxito ha hecho que, 13 años más tarde, UDON cuente con 43 restaurantes y cerca de 600 trabajadores. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, etc. En 2017, la cadena prevé abrir alrededor de 12 nuevos restaurantes superando los 50 establecimientos.