Las Jornadas de Ciencia y Gastronomía celebran su tercera edición


La Universidad Francisco de Vitoria, reputada institución académica que celebrará su 25 aniversario el próximo año, pone en marcha la III edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía junto a Facyre y Le Cordon Bleu.
Una vez más queda de manifiesto el firme compromiso de esta entidad con una educación especializada, de calidad y con valores que fomenta el pluralismo auténtico y que pretende crear una verdadera comunidad de universitarios libres y con una conciencia crítica.
En este contexto nacen las jornadas de Ciencia y Gastronomía que en los próximos días 12 y 13 de septiembre celebrarán una nueva edición  en las instalaciones de la universidad y de Le Cordon Bleu bajo el eslogan: “Del laboratorio al plato”.
Este evento; dirigido a profesionales, estudiantes, medios de comunicación y personas relacionadas con el sector; contará con ponencias y talleres impartidos por reconocidos profesionales del ámbito de la ciencia y la hostelería que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.
Así pues, el congreso será inaugurado por D. Rafael Ansón (Presidente de la RAG) y Mario Sandoval (Presidente de Facyre) y clausurado por Isolino Pazos (Director Grado en Gastronomía UFV) y Rosario Barrios (Directora General Le Cordon Bleu Madrid).
Además, la propia Universidad Francisco de Vitoria impartirá una ponencia sobre las líneas de investigación de la casa de la mano de los docentes Alberto CardeñaJavier Calzada y Marta Garcés. También protagonizarán un taller sobre la influencia de las levaduras en el perfil aromático del vino que correrá a cargo de Cruz Santos y Javier Calzada.
Por su parte, Le Cordon Bleu estará representado por su Marketing Manager, Ulpiano J. Vázquez, que dará una ponencia sobre ciencia y tecnología en la gastronomía. Y Christophe Lavelle, que tratará el tema de la cocina molecular.
También participarán chefs de primera línea como Mario Sandoval, que hablará sobre “Alimentos Vivos”, Rafa MartínezDiego Gallegos que abordará el asunto de la sostenibilidad en la gastronomía.
Esto es tan solo una pequeña muestra de todo lo que acontecerá en Ciencia y Gastronomía. Para acompañarnos tan solo tienes que enviar un mail de inscripción a la dirección de correo: info@facyre.com NdP