“VIÑA POMAL COMPROMISO”, NOMBRADA MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING POR LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2017


La iniciativa consistió en el tatuaje de barricas de roble con los valores de la firma, en directo y por primera vez en España, por 6 tatuadores de renombre internacional
Viña Pomal Compromiso será el primer vino del mundo que reposará
en barricas tatuadas a fuego
Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, ha sido reconocida por su rompedora iniciativa “Viña Pomal Compromiso” como “Mejor Campaña de Marketing” según los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017.
Y es que, con esta campaña, el buque insignia de Bodegas Bilbaínas ha querido reafirmar su adeudo con los valores clásicos y lo ha hecho ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje. Una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional han interpretado, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que reivindica y de los que se abandera Viña Pomal: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo. En estas barricas actualmente reposa Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus valores.
En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa: “Estamos muy contentos de haber recibido este galardón y agradecidos al IWC Merchant Awards. Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y quisimos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”. 
Esta iniciativa empezó el 30 de mayo en Madrid con un evento en el que tres reconocidos tatuadores de renombre internacional - Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton, (Reino Unido) y El Bueno (Madrid) - pirografiaron 3 de las 6 barricas de roble donde ya reposa el vino. Tras dar el pistoletazo de salida en la capital, la ruta siguió por Bilbao con el tatuador Moay en honor al origen de su fundador, Santiago Ugarte, que erigió Bodegas Bilbaínas en Haro para que jamás faltara vino en Bilbao. Asimismo, Viña Pomal hizo parada en Barcelona con Bufonetti y cerró la ruta en su bodega de Haro con Mery Rajin.
Los IWC Merchant Awards, que cumplieron 25 años en UK el pasado año, se lanzaron como reflejo del éxito obtenido en el mercado de Reino Unido, para reconocer y premiar la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino en España. IWC inició en 2016 una serie de lanzamientos por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector de vino y de sus diversas industrias auxiliares y escogió en 2016 España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir un nuevo capítulo de sus premios.