Añadas Frías 2016, la ‘rareza’ exclusiva y de producción limitada de Pujanza



La bodega de Laguardia lanza la nueva añada del vino blanco de la DOCa Rioja que ha recibido en 2018 la mayor puntuación Parker, y del que apenas se producen 1.800 botellas en años en los que se dan unas condiciones muy particulares

Bodegas y Viñedos Pujanza, una de las más emblemáticas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, lanza Añadas Frías 2016, la nueva cosecha del vino blanco que ha recibido en 2018 la mayor puntuación de Robert Parker (95) en la famosa publicación especializada The Wine Advocate.
Se trata de un vino exclusivo con una producción muy limitada de tan solo 1.800 botellas, y que se consigue únicamente en años en los que la viña reúne unas condiciones muy particulares, siendo la de 2013 la última añada de esta referencia. “Añadas Frías es un vino eléctrico. Una ‘rareza’ que va destinada a los verdaderos ‘Pujanzistas’”, destaca Carlos San Pedro, propietario y director técnico de Bodegas y Viñedos Pujanza.
Elaborado al 100% con uva Viura, Añadas Frías es uno vino fresco, elegante, rico en matices y en aromas, con buena estructura y ligeramente glicérico en boca. Es idóneo para maridar con marisco, pescado y aperitivos. De forma excepcional Pujanza lo elabora solamente en las añadas más frías. En añadas más cálidas y del mismo viñedo nace SJ Anteportalatina, el vino gemelo de Añadas Frías, con un carácter más generoso y afrutado. Dos grandes vinos de unas mismas cepas, donde la expresión del terroir (suelo, clima y variedad) es máxima. La filosofía de Pujanza es dejar que las diferentes viñas sean las protagonistas de todos sus vinos.
Bodegas y Viñedos Pujanza es un joven proyecto que cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad en una misma localidad, en el término de Laguardia y a una altura comprendida entre los 550 y los 720 metros, una de las más altas de la DO Rioja. Bajo una filosofía muy centrada en el terroir, Pujanza sólo elabora con uva propia a partir de viñedos únicos buscando la personalidad y la expresión de cada finca en cada uno de sus vinos, muy puntuados por Robert Parker, entre otros expertos.
PVP: 82,00 €