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'Tus barras favoritas' es el lema de la nueva propuesta que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja lanza a los consumidores durante este próximo trimestre en el marco de iniciativa de comunicación 'La cara positiva de la vida'. El objetivo es promover la participación del público a través de las redes sociales compartiendo mediante fotografías y comentarios sus barras favoritas, los locales preferidos por cada participante para disfrutar de una copa de vino. Bares y barras siempre llenos de amigos y buenas conversaciones, de alegría compartida, de vinos y tapas, de música y sonrisas. De caras positivas, en suma. A través de sus comentarios y fotografías, serán por tanto los propios consumidores quienes nos permitirán descubrir en que barras, además de diversión y buen ambiente, se respira también cultura del vino, que establecimientos cuidan más el servicio del vino y tienen una mayor oferta. Además, esta participación permitirá optar a premios muy interesantes, relacionados con el vino de Rioja y el enoturismo. Lógicamente, se valorarán de manera especial aquellos comentarios y fotografías en los que Rioja y sus vinos estén presentes, formando parte de esos momentos de consumo. Las bases para participar y detalle de los premios pueden consultarse en el microsite www.lacarapostivadelavida.com, al que, previo registro, ya pueden subirse fotografías, junto al nombre del local, ciudad donde se ubica y explicación de por qué es su 'barra favorita' para disfrutar una copa de Rioja. Del mismo modo puede participarse haciéndose 'fan' del perfil de la DOCa Rioja en Facebook 'Rioja Wine España' y subiendo las fotografías con comentarios. Para participar a través de Twitter hay que hacerse seguidor y subir los comentarios y fotografías incluyendo siempre la mención @RiojaWine_Es y el hasthag #TusBarrasFavoritas. Habrá premios diarios de un 'dropstop' y un 'cuelgabolsos' al comentario más original o mejor fotografía de barras de vinos, premios semanales de un estuche de 3 botellas del vino institucional del Consejo al comentario o fotografía en que los vinos de Rioja estén presentes, y un sorteo de 2 premios de un fin de semana en Rioja entre todos los participantes. El gran premio final será un viaje a Londres, que se sorteará también entre todos los participantes. Los sorteos se realizarán ante notario. La iniciativa de comunicación 'La cara positiva de la vida', promovida por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado año 2012, ha conseguido un gran éxito de participación, logrando sumar más de 23.000 seguidores a sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, lo que ha convertido a Rioja en una de las D.O. con mayor número de fans y seguidores en España y con mayor influencia por contenidos en Facebook. Esta respuesta entusiasta de miles de internautas ha evidenciado la oportunidad de esta novedosa experiencia, impulsada con el objetivo de propiciar en nuestra sociedad una actitud más optimista, haciendo que la gente pueda compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino, como el Rioja.
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Leonard Cohen - First we take Manhattan
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Raíz de Guzmán Roble 2010 DO Ribera del Duero, de Bodegas y Viñedos Raíz de Guzmán.Goloso,fresco y con buena densidad.Con un toque de cacao muy sofisticado muy bien arropado con el roble.8P, Magnífico "200 Vinos Divinos 2013"
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La cocina española es tan variada como los son sus gentes. Cada región cuenta con platos típicos que completan la oferta gastronómica del país sorprendiendo a los viajeros por su calidad y variedad.La cocina mallorquina por ejemplo, ofrece multitud de deliciosas opciones. Marcada por el carácter mediterráneo, la gastronomía de esta preciosa isla seduce a propios y extraños. Así, tenemos que destacar la tradicional ensaimada, la sobrasada, las cocas o el famoso tumbet. Todo el que visita Mallorca se enamora del sabor de la ensaimada. Siendo el producto mallorquín más conocido fuera de la isla, se pueden degustar ensaimadas de diferentes tipos: de albaricoque, de cabello de ángel, de nata, de crema y hasta con filetes de lomo. La sobrasada también es protagonista en la cocina mallorquina. Se trata de un embutido crudo curado con denominación de origen, que untado sobre una tosta de pan se convierte en la merienda o el aperitivo perfecto. No podemos olvidarnos del tumbet, un plato hecho a base de capas de verduras cortadas en rodajas, fritas y cubiertas de un delicioso sofrito. Este plato se prepara en muchos lugares de las Islas Baleares añadiendo berenjenas. Otro plato típico de esta región son las sopas mallorquinas. Se hacen a base de caldo de verdura y rebanadas finas de pan moreno seco, y pese a su nombre es un plato que se puede comer con tenedor, ya que casi no contiene líquido. Estas sólo son algunas de las más famosas recetas de la cocina de esta región, pero hay muchas otras que completan la oferta gastronómica de la isla convirtiéndola en el lugar perfecto para los amantes del buen comer.
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El portal especializado en ocio y gastronómico, Terranostrum.es, ofrecerá más de 1.500 rutas por lugares de interés paisajistico y cultural con el objetivo de difundir el turismo y la gastronomía de Castilla y León.El portal, cuya sede se encuentra en la localidad burgalesa de Fuentecén, trata de ofrecer una alternativa para "disfrutar" y "descubrir" la Comunidad gracias a una oferta "segmentada temáticamente" para cada público e interrelacionada por provincias, comarcas y poblaciones, según un comunicado remitido por la empresa a El Sommelier Errante. Así, el cofundador y responsable de Gestión de contenidos de Terranostrum.es, Luis Montesinos, ha indicado que el motivo de crear el portal ha sido para "unificar" y "facilitar" el acceso a la información que, en "muchos" casos, aparece de forma "fragmentada" y "dispersa". Asimismo, el cofundador y Responsable de Desarrollo de Negocio, Santiago Montesinos, ha asegurado que unos de sus objetivos es "humanizar" el comercio electrónico con el fin de conocer "quién" está detrás de un producto. Por este motivo, han contado con la colaboración de artesanos y productores que han presentado sus productos, las formas de elaboración de los mismos y los beneficios a través de videos. La oferta contará con actividades turísticas, de senderismo, ornitología, enoturismo, senderismo, entre otras, con una sección dedicado en exclusiva a la gastronomía, e-commerce, donde se ofrecerán las "mas" preciadas elaboraciones de Castilla y León.Por último, el portal ha incluido un nuevo apartado a referido a los alojamientos, 'Dónde Alojarse', con el objetivo de "proporcionar" una mejor planificación de los itinerarios.
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La bodega Numanthia, icono de los vinos de Toro, ha querido rendir homenaje a la caída de la ciudad de Numancia ante los romanos en el año 134 AC. Para ello han decidido crear tres peculiares estuches para las 134 botellas de 5 litros. La colección ha sido tallada por Zoé Ouvrier quien plasma la naturaleza y riqueza de las vides. La artista, de origen francés y anteriormente modelo, decidió estudiar bellas artes para llevar una carrera como artista inspirada en la técnica del tallado de la madera que aprendió gracias a un amigo chino quien le supo transmitir esta técnica.Delfín Vasquez, responsable de la marca en Francia, conoció a Zoé tras un artículo sobre sus obras, llamó su atención y quiso que uno de sus diseños lo plasmara para ellos. Ouvrier ha tenido contacto con la tierra numantina desde el principio, se desplazó a los viñedos, estuvo en contacto con las vides y ha ido creando bocetos para después tallar los estuches. El gran reto estuvo en llevar su técnica, habitualmente a gran escala, a un estuche más pequeño, Zoé afirma que ha tenido que tratar con más delicadeza la madera, cuidarla y mimarla. Cada estuche tiene entidad por si mismo, al colocar uno junto a otro, se visualizan ramas de las vides entrelazadas, simbolizando las raíces artísticas del legado de Numanthia.La caja de las botellas de 5 litros era anteriormente negra y con el símbolo de Numanthia, ahora, tras el diseño de Ouvrier se ha convertido en una vid sobre fondo cobrizo que realza la madera y la forma de acercarnos a los viñedos plasmando las nudosas ramas de las vides de Toro. La artista utiliza técnicas de tallado de la madera para convertirla en obras de arte jugando con la superficie, el espacio, la naturaleza y la textura, creando equilibrio perfecto entre fuerza y serenidad. El diseño fue presentado en el Palacio de Cibeles.
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Hay pocas cosas tan típicas a nivel gastronómico como las tapas. Tapas Channel está a punto de nacer, un nuevo canal temático dedicado exclusivamente al mundo de las tapas y que se podrá ver próximamente en un servicio multiplataforma que incluye también ordenadores, smartphones y tablets. Tapas Channel ha presentado uno de sus primeros programas Rutas de tapas. Simply spanish, simply sensational, así se presenta el nuevo canal temático de pago Tapas Channel, una nueva propuesta que hará las delicias de los amantes de este tipo de platos que pueden degustarse por toda España. No sólo se hablará de tapas sino también de las bebidas que las acompañan. Los responsables del canal han destacado que buscan respetar las recetas tradicionales con la tapa clásica sin renunciar a descubrir nuevos platos y sabores. “Convertiremos a Tapas Channel en popular, transferible y exportable, y en un punto de encuentro importante dentro del sector gastronómico global”, dicen los responsables de lanzar este canal. ¿Cómo se podrá sintonizar Tapas Channel? Internet, redes sociales, smartphones, iPads, tablets, otros dispositivos móviles conectados a Internet, smart tv, satélite, cable, VOD, PCs y nuevas plataformas digitales. De momento habrá que esperar mientras se concreta este nuevo proyecto audiovisual.
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La bodega Renacer, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, sigue apostando por el enoturismo a través de nuevas propuestas: Vino por Chocolate y Guess about wine. "Estas dos actividades fueron creadas por el área de Turismo con el objetivo de brindar una experiencia lúdica muy divertida para quienes visitan la bodega", destacaron. "Conjugar el aprendizaje con el juego y el disfrute son nuestros objetivos. Nos gusta ofrecer herramientas al consumidor para que pueda sentirse seguro cuando elige una botella de vino. Creemos que llevarse una foto, una experiencia, una anécdota los acerca al mundo del vino de un modo inolvidable", comentó Mariana Palmarocchi, manager de Turismo y Relaciones Públicas de Bodega y Viñedos Renacer. En qué consisten las nuevas propuestas: • Vino por Chocolate: se trata de un recorrido por los viñedos donde además de disfrutar el paisaje, se puede vivir desde cerca el desarrollo de la vid, visitar los tanques subterráneos, la sala de tanques de acero inoxidable y la cava de barricas. Luego se degustan tres etiquetas de las líneas Punto Final y Enamore maridadas con chocolates de diferentes tipos. El objetivo de esta actividad está relacionada con el maridaje del chocolate y el vinos. • Guess about Wine: es una actividad de descubrimiento, donde los sentidos son usados de a uno para desentrañar la esencia de un vino. Esta actividad es de gran interacción, ideal para hacer con grupo de amigos o compañeros de viaje. Una forma diferente y simple de entender y aprender un poco más sobre vinos. Vino por Chocolate y Guess about wine son las dos nuevas propuestas de la bodega que se suman a los ya conocidos programas: Propia Botella, Dia de Picnic, Experiencia Argentina, Curso de degustación y el Blending Game o Visita Enólogo.En la foto Patricio Reich
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La Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas constituída en el año 1997, agrupa a los bodegueros tradicionales de la Denominación de Origen RIAS BAIXAS. Los vinos proceden exclusivamente de la uva de nuestras propias explotaciones familiares. Para elaborarlos, acondicionamos las antiguas casas solariegas de nuestros antepasados y seguimos un proceso de prácticas artesanas adaptadas a nuevas tecnologías. Dentro de las excelencias de los vinos RIAS BAIXAS, los artesanos reúnen unas caracterísiticas especiales, pues destrás de cada uno de ellos, hay todo un esfuerzo, una sabiduría, un arte, una tradición que se transmite de generación en generación; desde el esmero en el cultivo de excelentes variedades de la zona, hasta todo un proceso que acaba en un vino muy personalizado. Un AUTENTICO VINO DE AUTOR Los que seguimos esta labor, peretendemos que nuestras nuevas generaciones sigan esta tradición, pero también sabemos que para eso tenemos que darle nombre y apellido a estos vinos, puros y nobles, que aunque sean producciones muy limitadas, existen y se pueden encontrar.En la foto Paco Dovalo presidente de la Asociación
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La Denominación de Origen Cigales organizará el viernes, 21 de junio, una cata en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid en la que se podrán probar los caldos ganadores de la última edición de los Premios Calidad Cigales . La cata se celebrará a las 12.00 horas de este viernes y será presentada por el director de la Cátedra de Estudios Municipales y presidente de Fuemcal, Carlos Merchán, y el Presidente de la D.O. Cigales , Pascual Herrera. Según han informado fuentes de la D.O. a El Sommelier Errante, se trata de una actividad que conjuga "vino y cultura" y que pretende potenciar el conocimiento de las elaboraciones de la comarca cigaleñas ante autoridades y personalidades de la cultura vallisoletana. La Bodega Hijos de Marcos Gómez, que se llevó el galardón al mejor rosado de los Premios Calidad Cigales, inaugurará la cata con dos de sus vinos --Salvueros rosado y tinto--. Posteriormente, Bodega Hiriart, ganadora del tinto joven Hiriart roble 2010 y continuará con la cata de éste y otro de sus vinos. Para concluir la presentación, Finca Museum dará a conocer el vino ganador de los Premios Calidad Cigales al mejor tinto con crianza, Museum Reserva 2009 así como su crianza Vinea 2009. En el comunicado se ha recordado que, recientemente, el Consejo Regulador ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Estudios Municipales de Castilla y León. La primera actividad conjunta es esta primera cata en la Universidad, que continuará para el próximo curso con la organización de nuevas catas ya destinadas a los alumnos e incluso se está planteando realizar cursos de iniciación a la cata para que conozcan "las virtudes de los diferentes tipos de vinos que se elaboran en la provincia de Valladolid".
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Cuatro bodegas manchegas estarán presentes en la primera edición de FIVE Virtual, la Feria Internacional del Vino Ecológico que ha realizado tres ediciones presenciales en Pamplona (Navarra) y este año se lanza al primer encuentro 2.0, que se celebrará entre el 21 y el 30 de junio. La región estará representada por las bodegas Vega Tolosa, de D.O. Manchuela, y Camino Alto, Viña Cerrón y Esencia Rural, de V.T. Castilla, que estarán presentes en la cita junto a otras 52 bodegas. Este año, gracias a la iniciativa on-line, han podido sumarse otras bodegas de fuera de la península, como las baleares y canarias, que por primera vez participan del encuentro. Las bodegas manchegas también participan del Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella con un total de 9 vinos, y los resultados del certamen serán divulgados el día de apertura de FIVE virtual, el 21 de junio. El vino mejor puntuado recibirá como premio el envío de un lote de sus vinos a un importador adjudicado por sorteo para una campaña de promoción
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